Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Clausura Alcalde en el Biblioparque Cursos de Verano

Y premia a ganadores de torneos deportivos juveniles

Saltillo, Coah. Rodeado de niños, en un ambiente de fiesta familiar, el alcalde Isidro López Villarreal y su esposa Lourdes Naranjo de López clausuraron los cursos de verano desarrollados por el Gobierno Municipal de Saltillo y en los que participaron mil 500 niños en sedes como los Biblioparques y centros comunitarios.

Ante la alegría de los niños y la asistencia de los padres de familia que se dieron cita en el Biblioparque Sur, el Munícipe dejó establecido el compromiso de multiplicar la asistencia de niños en este tipo de actividades, además de prolongar los periodos de los cursos que ahí se realizan.

“Lo importante de todo esto es la convivencia, el saber que tenemos y podemos aprovechar estos espacios, pero lo que más me satisface es la relación de camaradería que se inicia desde la infancia, porque con ello contribuimos y damos pasos agigantados para lograr una mejor sociedad”, citó.

El alcalde y su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, hicieron suyo el compromiso de lograr que sean más los niños que disfruten de estas ventajas y se sientan orgullosos de lo que aquí tienen.

López Villarreal añadió que para la siguiente edición se incrementarán las actividades en los cursos para destacar las habilidades de todos los niños, tanto en el deporte, la creatividad, la activación física y también en lo cultural, porque en ello va implícito el compromiso de una sociedad mejor.

Concluye torneo

Ahí mismo, en el Biblioparque Sur, el Alcalde, acompañado del Director de Desarrollo Social, Carlos Orta Canales, así como del titular del Instituto Municipal de la Juventud, Roberto Rojas Oyervides, se premiaron a los equipos ganadores de los torneos de tochito femenil y futbolito varonil.

En el de futbolito “Mundial en mi barrio”, el equipo ganador fue Niupys; segundo lugar La Pandilla, y tercero PSV; mientras que en el Torneo Tochito Juventud 2014 las Lobas consiguieron el primer lugar, Dragonas segundo y Bengals tercero.

Etiquetas: Biblioparque, clausura, cursos, Isidro López Villarreal, Saltillo, verano


Galería de imágenes