Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

CLAUSURA DEL PROGRAMA "TRANSPARENCIA EN TU COLONIA" EN PIEDRAS NEGRAS

El Alcalde Jesús Mario Flores Garza presidió esta mañana la clausura del programa “Transparencia en tu colonia” que dio inicio el pasado mes junio y en el que participaron 20 jóvenes estudiantes del CBTIS Nº 34, promoviendo la cultura de acceso a la información en colonias populares.

CLAUSURA DEL PROGRAMA "TRANSPARENCIA EN TU COLONIA" EN PIEDRAS NEGRAS

CLAUSURA DEL PROGRAMATRANSPARENCIA EN TU COLONIA” EN PIEDRAS NEGRAS

Durante el evento, el Presidente Municipal dirigió un mensaje a los jóvenes que tomaron parte en este programa, destacando la importancia en la actualidad de mantenerse bien informados acerca de las acciones que se ejercen en la función pública.

Flores Garza, señaló que los jóvenes juegan un papel fundamental en la cultura de la transparencia, ya que con su entusiasmo ejercen el derecho, no solo a la libertad de pensamiento, expresión y acción, sino el derecho a permanecer bien informados.

“Quiero felicitarlos por incorporarse a las acciones del Gobierno Municipal y participar en este tipo de programas” expresó el Alcalde, al resaltar que los jóvenes siempre muestran su interés, cuestionan las cosas y exigen respuestas a sus dudas y es la autoridad la que tiene la obligación de dar una respuesta.

Para continuar con el programa, las autoridades hicieron entrega de los reconocimientos a los alumnos del CBTIS Nº 34 que participaron en programa, así como también a un grupo de estudiantes de la carrera de leyes de la Universidad Autónoma de Piedras Negras, que tomaron parte en el programa ICAI, Escuela de Derecho.

De igual manera, los coordinares del programa hicieron entrega de un reconocimiento especial al Presidente Municipal de Piedras Negras, por el apoyo brindado por el Ayuntamiento para hacer posible este proyecto.

Como parte del programa “Transparencia en tu colonia”, los jóvenes visitaron colonias como Doctores, San Joaquín, Francisco Villa, Argentinas, Periodistas, Ramón Bravo y Lázaro Cárdenas, en las que realizaron 13 brigadas visitando casa por casa para promover la cultura del acceso a la información.

Estuvieron presentes en el evento Manuel Gil Navarro, Consejero Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, el Secretario del Ayuntamiento Javier Salinas Amezcua, el Director de Desarrollo Social Eleazar Martínez Mendoza, el Director del CBTIS Nº 34 Santiago Velásquez Martínez, el Rector de la UAPN Javier Martínez Aguirre y la Coordinadora de la Unidad de Documentación, Archivo y Acceso a la Información Guadalupe Infante Mata.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes