Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Clausura ecología serie de pláticas sobre migración de mariposa monarca

Ciudad Acuña, Coah. Este martes, en instalaciones de Presidencia Municipal, la dirección de Ecología, dio por terminadas una serie de pláticas educativas, sobre la migración de la mariposa “Monarca”, las cuales fueron llevadas a cabo, durante el mes de Octubre, esto, a través de la coordinación de “Educación Ambiental”, en donde, asistieron 27 escuelas de educación básica, con la participación de alrededor de 1, 500 alumnos visitantes.

Durante el evento se contó con la participación de estudiantes del Instituto “Pestalozzi” y el Jardín de Niños “Evaristo Pérez Arreola”, quienes disfrutaron de un excelente “Sketch” por parte de las botargas de Ecología: “Ecomóvil” y “Ecolín”, quienes explicaron a los alumnos los diferentes procesos de metamorfosis de esta increíble criatura, además de regalarles manualidades alusivas al tema, ocasionado la alegría de los niños asistentes.

El evento, estuvo presidido por el primer regidor, Emilio de Hoyos Montemayor, en representación del alcalde, Evaristo Lenin Pérez, la regidora comisionada, Anel Nava Ojeda, el director de ecología, Carlos Flores Diego, así como, maestros y directores de las escuelas mencionadas, quienes agradecieron este tipo de charlas educativas, para conservar y respetar el medio ambiente, ya que, esta mariposa cruza por esta frontera en su recorrido hacia el sur de México, en busca de climas cálidos para su reproducción.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, refrenda su compromiso con la educación ambiental en niños y jóvenes del municipio.

Etiquetas: Acuña, clausura, ecología, Evaristo Lenin Pérez, Mariposa Monarca, migración, pláticas


Galería de imágenes