Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CLAUSURA SIMBÓLICAMENTE GABRIEL QUADRI LAS OFICINAS DEL INFONAVIT POR SU MALA POLÍTICA DE VIVIENDA

Propone crear una Secretaría de la Vivienda que atienda todas las necesidades de la ciudadanía en este rubro. Señala que las casas del Infonavit cancelan otros derechos de los trabajadores y desintegran a las familias.

México, D.F., a 4 de junio de 2012 (ANA).- Luego de una marcha del Parque La Bola a las oficinas centrales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, clausuró simbólicamente el edificio de esta institución como muestra de su inconformidad con la política de desarrollo urbano del organismo, ya que en lugar de ayudar, perjudica al ciudadano creando vivienda alejada de las ciudades y sin los más elementales servicios.

Acompañado por Rosario Guerra, candidata de Nueva Alianza a Jefa de Gobierno del Distrito Federal, el presidente nacional del partido azul turquesa, Luis Castro Obregón, y el presidente del Comité de Dirección del Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz, el abanderado aliancista manifestó que la vivienda es un derecho constitucional y el Estado tiene la obligación de proveerla, pero no como lo ha hecho el Infonavit: “alejada de las ciudades, sin agua, luz, drenaje y con espacios muy reducidos”.

Ante un nutrido grupo de vecinos de la colonia San José Insurgentes y de Ceylan, en Iztapalapa, quienes se acercaron al candidato para exponerle un problema de vivienda, Quadri de la Torre calificó al Infonavit como “una formidable maquinaria de hacer viviendas seis millones en los últimos dos sexenios, pero con un sistema fallido, ya que fomenta la construcción de casas alejadas de las ciudades que al final son abandonadas”, afirmó.

Antes de colocar las calcomanías de “clausurado” en las puertas del edificio del Infonavit, el aspirante presidencial de Nueva Alianza señaló: “No podemos seguir construyendo viviendas en los cerros, en los potreros, en zonas alejadas totalmente de las ciudades. Es infame hacer viviendas sin ciudades, en el vacío, sin servicios, fuera del tejido urbano. Lo único que hemos logrado es cancelar y anular otros derechos fundamentales de la ciudadanía, al trabajo, a la educación, a la integración social y desde luego al espacio público”.

Etiquetas: Gabriel, Infonavit, Nueva Alianza, Quadri, vivienda


Galería de imágenes