Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Clausuran Congreso Nacional enfocado a la sustentabilidad

Comparten y obtienen buenas prácticas por el medio ambiente

Saltillo, Coah. Este viernes se realizó la clausura del VI Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos que otorgó a los asistentes conocimientos por parte de expertos de talla local, nacional e internacional en materia de sustentabilidad y acciones para combatir el cambio climático.

Saltillo fue sede del congreso del 18 al 20 de mayo en las instalaciones del Museo del Desierto.

Fue realizado por el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Planeación, y en coordinación con la agencia internacional de medio ambiente para los Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI).

En representación del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, quien en su mensaje de clausura destacó que Saltillo tiene reconocimientos por su labor a favor de la sustentabilidad.

Se trata del primer lugar nacional en ciudades medias que otorgó Banamex con base en el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad; además de ser reconocida como la segunda mejor ciudad para vivir en México en el Índice de Calidad de Vida que realizó el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Añadió que Saltillo recientemente ganó en España la Escoba de Oro por el proyecto de Modernización y Renovación del Alumbrado Público, Saltillo Se Luce, y por el aprovechamiento del biogás para generar energía eléctrica a partir de residuos sólidos en el relleno sanitario.

En el evento de clausura se contó con la participación del Doctor Sergio Roldán Gutiérrez de Grupo Medellín (Colombia) y Arturo González González, Director del Museo del Desierto.

Durante su conferencia, el experto colombiano destacó las buenas prácticas que se realizan en el país sudamericano para beneficio de los ciudadanos en materia de salud, movilidad y educación, desde un enfoque sustentable.

La ceremonia de clausura fue presidida por participantes, conferencistas, funcionarios municipales y representantes de ICLEI.

A la clausura asistió el Director del Instituto Municipal de Planeación, Ariel Domínguez Coutiño; el Secretario Ejecutivo del Secretariado de México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI, José Carlos Tenorio.

El Director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Carlos Miguel Valdés; el Director de la Asociación de Obras Públicas de los Estados Unidos, Tyler Palmer, y el Director de Comunicación del Departamento de Recursos de Agua en Utah, Joshua Palmer.

Con el apoyo a eventos que promueven el progreso sustentable para el futuro, seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran.

Etiquetas: clausura, congreso nacional, Isidro López Villarreal, Saltillo, sustentabilidad


Galería de imágenes