Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Clausuran cuarta edición del Curso de Verano en materia deportiva

En Coahuila participan 3 mil 500 niños y adolescentes en los cursos de verano

Ciudad Acuña, Coah. Con la entrega de diplomas de participación, medalla y playeras, niños y adolescentes, concluyeron Curso de Verano 2013, organizado por la Dirección de Deportes, en las áreas de: Básquetbol, voleibol y fútbol, handball, juegos tradicionales, ludoteca y gimnasia.

Frente al Gimnasio Municipal, en donde el 8 de julio iniciaron el curso, los pequeños concluyeron con entusiasmo las prácticas deportivas con una demostración de gimnasia básica, cuyos espectadores fueron sus padres.

Sandra Luz Guerrero Güemez, Directora de Deportes, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y Edgar Puente Montes, Subdirector del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), presidieron la clausura de la jornada, que durante dos semanas posibilitó que los participantes conocieran y practicaran las diversas disciplinas.

Curso gratuito que puso en marcha la Administración Municipal para fomentar en la niñez y juventud la práctica deportiva y su inclinación hacia alguna disciplina, con la formación de valores, como son en trabajo en equipo, socialización, habilidades, respeto a reglamentos, conocimiento y destreza.

Bajo una tarde y clima benévolo, el representante estatal y la directora de deportes, entregaron los reconocimientos a los niños y adolescentes que se sumaron a los 3,500 participantes a nivel estatal.
Con las bases de los deportes básicos que recibieron los pequeños, podrán desarrollar estas prácticas en sus planteles educativos el próximo ciclo escolar, para representarlos en todos los procesos municipales, ligas deportivas y olimpiadas.

A través de las figuras y autoridades deportivas en los municipios el INEDEC planeó el curso, comprometiéndose el Estado con la dotación de playeras; mientras el Municipio contribuyó con los instructores y la logística.

Relacionado con el Programa Mídete, Nútrete, Actívate, el Subdirector del INEDEC anunció que en agosto las autoridades estatales lo relanzarán, y en el caso de la vertiente actívate, será con el apoyo de los 38 municipios, asociaciones y clubes deportivos.

Etiquetas: Acuña, Cursos de Verano, deporte, Sandra Luz Guerrero Güemez


Galería de imágenes