Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Clausuran curso de verano en centros comunitarios

Ciudad Acuña, Coah. 17 de agosto del 2007. La dirección de desarrollo social y el Sistema DIF clausuró cursos de verano impartidos durante quince días en los centros comunitarios de la ciudad, con actividades y acciones a favor de niños menores de 12 años.

Clausuran curso de verano en centros comunitarios

Clausuran curso de verano en centros comunitarios

En el Centro Comunitario Tierra y Libertad, el director de desarrollo social Manuel Galván Díaz, la responsable del curso Guty Montano y madres de familia, constataron los trabajos manuales y productos alimenticios que elaboraron los niños participantes.

Mediante esta estrategia buscaron que los niños en lugar de vivir sus vacaciones frente al aparato televisor, se integraran a acciones productivas y entablaran nuevas relaciones con vecinos del sector.

Los cinco centros comunitarios implementaron diversos sectores. En particular en Tierra y Libertad los niños participaron en baile, aeróbicos, basquetball, regularización de matemáticas y español, cocina, pintura y elaboración de juguetes.

Curso de dos semanas en el que, niños de 6 a 12 años participaron activamente.

El curso fue impartido gratuitamente, gracias a que, además del personal del DIF, hubo personas que participaron como voluntarias en áreas diversas.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes