Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Clausuran curso del programa “Escuela Siempre Abierta” en el jardín Melchor Ocampo

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia del Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Marcos Villarreal Suday; del representante del dirigente seccional, Arturo Gómez Almaguer y del Coordinador del Programa “Escuela Siempre Abierta”, Roberto Dávila, en el Jardín de Niños Melchor Ocampo del Fraccionamiento Infonavit, clausuraron curso del citado programa, desarrollado del 09 al 20 de julio.

Marco que contó la asistencia de los pequeños que durante este periodo, al igual que en otras instituciones de preescolar, primaria, secundaria y educación especial participaron en los cursos, tendientes a promover las habilidades, el cuidado a la salud, la convivencia, la formación de valores y la cultura, a través de siete ejes.

Ejes enfocados a las habilidades lingüísticas y matemáticas, la ciencia, el arte, la formación cívica y ética, la tecnología, educación física y la solidaridad.

Al presidir la clausura de los cursos, el Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Villarreal Suday, felicitó a los alumnos y padres de familia por el esfuerzo y disposición, así como por la disciplina puesta en práctica en 12 escuelas de Acuña y una del municipio de Jiménez.

Manifestó su interés de apoyar este tipo de programas, a fin de que los alumnos estén en las aulas, aprendiendo conocimientos y valores de provecho, y no busquen fuera de casa o de la escuela lo contrario.

Como testigos acudieron los padres de familia que apreciaron los trabajos elaborados por los alumnos y los números artísticos presentados por los alumnos, que en un número de 1,100 en 13 planteles de la región participaron en los cursos del Programa “Escuela Siempre Abierta”.

Estuvieron presentes en este evento la Secretaria Técnica de Presidencia Municipal, Luz María Menchaca Flores; la Coordinadora de la Región 6 Acuña-Jiménez del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Esperanza Herrera Téllez.

También asistieron el Director de Educación Municipal, José Luis Coronado Rivera; el Jefe de Escuelas Primarias, Humberto Jiménez Garza; inspectores escolares y la directora del jardín anfitrión, Aracely Jiménez Flores.

Fomentar la relación y el trabajo conjunto de padres de familia, maestros y alumnos, fue uno de los propósitos del programa, de acuerdo a lo expresado por autoridades educativas, quienes citaron que fueron 163 los planteles que participaron en 9 regiones de Coahuila.

Etiquetas: Acuña, curso, Escuela Siempre Abierta, Marcos Villarreal, valores


Galería de imágenes