Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Clausuran Serial de Pesca Acuña 2013

Con la participación de 17 embarcaciones y una bolsa de 110 mil pesos

Ciudad Acuña, Coah. El sur de Texas y Coahuila, reunieron a 34 amantes de la pesca deportiva, quienes en 17 embarcaciones participaron en la final del Serial de Pesca Acuña 2013, celebrada en aguas de la Presa Internacional de la Amistad, el pasado 5 y 6 de octubre y organizado por el Club de Pesca Amistad.

Aún, cuando las condiciones climatológicas no fueron del todo favorables, por la entrada de vientos del norte el sábado 05; sin embargo, los experimentados pescadores terminaron su participación sin incidente alguno.

Serial de pesca que distribuyó a lo largo de las competencias 210 mil pesos en premios, de éstos 110 mil pesos en la gran final de ayer domingo.

El ganador del golón, tanto del sábado 05 de octubre como de ayer domingo fue el equipo integrado por Manuel Garza y Ricardo Contreras, del club de Pesca Los Compas de Piedras Negras, con la captura de una especie de 3.045 kilogramos y 3.580 kilogramos, que los hicieron acreedores de un premio de 30 mil pesos.

Mientras el segundo lugar lo obtuvieron Eduardo y Osvaldo Flores, de Del Río, Texas.

Los ganadores del tercer lugar fueron Eduardo Ríos Rodríguez y José Pedro Ríos, del Club de Pesca Amistad, con una puntuación de 98, basada en el pesaje de ambos días.

Final del serial que presidieron: Rodolfo González, Presidente de la Asociación de Pesca de Coahuila; Juan Carlos Moreno, Presidente de Sabinas Bass Club, Marco Antonio Navarro Galindo, anfitrión y Presidente del Club de Pesca Amistad, José Martín Faz Ríos, secretario del Ayuntamiento, quien asistió en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, y Jesús Solórzano Osorio, por parte de la SAGARPA.

Por su apoyo y patrocinio para la celebración del serial, recibieron reconocimiento especial la Administración Municipal y la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Reconocieron también al equipo campeón del serial, integrado por Reynaldo Ura y Jorge Galindo, del Club de Pesca Amistad en las competencias del 25 y 26 de mayo, del 14 de julio, 15 de septiembre y 5 y 6 de octubre, con 383 puntos acumulados.

Cabe mencionar que el último torneo del año será el próximo 17 de noviembre, con el concurso del Pescador del Año, para elegir tanto al mejor pescador como a quien capturado al golón.

Etiquetas: Acuña, José Martín Faz Ríos, pesca deportiva, presa de la Amistad, SAGARPA, Serial de Pesca, turismo


Galería de imágenes