Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Clinton encabeza delegación de Estados Unidos a Río+20 en Brasil

Miércoles, 13 de junio, 2012 20:08:08. A continuación una traducción de un comunicado de prensa del Departamento de Estado sobre la delegación de Estados Unidos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible:

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS

Oficina del Portavoz

12 de junio 2012

Declaración de Victoria Nuland, PORTAVOZ

La secretaria de Estado Hillary Clinton encabezará la delegación de Estados Unidos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible.

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton encabezará la delegación de Estados Unidos que asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, conocida también como Río+20 y que se llevará a cabo en Río de Janeiro (Brasil), del 20 al 22 junio. La Secretaria piensa reunirse también con líderes mundiales mientras asiste a la conferencia.

Lisa P. Jackson, administradora de la Agencia de Protección Ambiental, será jefa alterna de la delegación, y Todd Stern, enviado especial para Asuntos de Cambio Climático, será jefe negociador. Esta conferencia conmemora los 20 años desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medioambiente y Desarrollo (la “Cumbre de la Tierra”), que se realizó en junio de 1992.

Además de la secretaria Clinton, la administradora Jackson y el enviado especial Stern, la delegación de Estados Unidos incluye a los siguientes representantes del gobierno:

. Embajador Thomas A. Shannon, Jr., Embajador de Estados Unidos en Brasil.

. Nancy Sutley, presidenta del Consejo de la Casa Blanca sobre Calidad Ambiental.

. Kerri-Ann Jones, secretaria de Estado adjunta para Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos.

. Embajadora Elizabeth Cousens, representante de Estados Unidos ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

. Carlos Pascual, enviado especial y coordinador para Asuntos Energéticos Internacionales , Departamento de Estado.

. Reta Jo Lewis, representante especial para Asuntos Intergubernamentales Mundiales, Departamento de Estado.

. Kris Balderston, representante especial para Asociaciones Mundiales, Departamento de Estado.

. Don Steinberg, viceadministrador, Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

. Elizabeth Littlefield L., presidenta y directora ejecutiva, Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero.

Otros miembros de la delegación de Estados Unidos incluyen a expertos técnicos del Departamento de Estado, la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Agencia de Protección Ambiental, la Administración Nacional de Asuntos Oceánicos y Atmosféricos, el Representante de Comercio de Estados Unidos, el Departamento de Comercio, el Departamento de Asuntos Energéticos y el Departamento del Tesoro. Los acompañarán también nueve asesores del sector privado que representan empresas, funcionarios estatales y locales, organizaciones no gubernamentales, jóvenes, mujeres y trabajadores.

Para más información, visite: http://state.gov/rio20 (en inglés).

(termina el texto)

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: Clinton, desarrollo sostenible, EEUU


Galería de imágenes