Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

COAHUILA AL 100 POR CIENTO EN LAS PRUEBAS DE CONTROL Y CONFIANZA DE SU POLICÍA

· Supervisa Gobernador avance de obras en el C-3

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, 18 de septiembre del 2014.- Coahuila tiene una avance del 97.24 por ciento en la aplicación de las pruebas de control y confianza, y este mismo mes llegará al cien por ciento en la aplicación a todos los funcionarios y elementos de sus corporaciones policiales, cumpliendo así con lo establecido en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Esta mañana, el Mandatario coahuilense realizó un recorrido de supervisión por las obras de ampliación que se llevan a cabo en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3).

Ahí, puntualizó que Coahuila llegará al 100 en estas pruebas para finales de este mes, para ser una de las primeras entidades federativas en cumplir con la certificación de todos los elementos en activo de sus corporaciones de seguridad pública municipal, como estatal, así como los nuevos cadetes y aspirantes.

Estas acciones son derivadas del compromiso de abatir la inseguridad y la violencia, particularmente la delincuencia organizada, lo cual se ha venido logrando gracias a la estrecha coordinación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

La explicación técnica de las obras que se llevan a cabo en el C-3 estuvo a cargo de Héctor Alberto de la Cruz Contreras, Subsecretario de Infraestructura de Obra Pública, quien explicó las tareas que se desarrollan en la clínica, salud toxicológica, el laboratorio y área de poligrafía.

Después de ello, el Gobernador realizó un recorrido por las diferentes áreas del Centro de Evaluación y Control de Confianza, donde conoció el archivo, y se expuso el funcionamiento del Archivo Móvil.

En el recorrido, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el de Finanzas, Ismael Ramos Flores; el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria; el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Xavier Díez de Urdanivia Fernández; además de la Consejera Presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Teresa Guajardo Berlanga, así como regidores del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

—000—

Etiquetas: Centros de Control y Confianza, Coahuila, policía, Rubén Moreira


Galería de imágenes