Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Coahuila ante los ojos del mundo con National Geographic

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de noviembre del 2016.- Coahuila se encuentra ante los ojos del mundo a través de la revista National Geographic con el concurso de fotografía “Naturaleza de Coahuila” que busca inmortalizar la riqueza natural de nuestra entidad a través de su diversidad.

A dos meses de arrancar el concurso patrocinado por “Échale un Vistazo a Coahuila”, será este 22 de noviembre cuando la revista de reconocimiento mundial lleve a cabo la premiación de los ganadores de este certamen.

Las fotografías participantes serán publicadas en esta revista en su edición del mes de diciembre por lo que la belleza y la grandeza de nuestro estado será difundida ante miles de lectores de esta publicación especializada en fotografía.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez se congratula nuevamente de mostrar al mundo cada uno de los rincones de nuestro estado, la riqueza que guarda cada una de las regiones de nuestra entidad y los aspectos que nos enorgullecen y engrandecen a Coahuila.

En la publicación de internet unvistazoacoahuila.mx se da a conocer que Coahuila ofrece múltiples rostros, de gran riqueza natural, cultural, histórica y paleontológica y que es un estado sólido y en pleno desarrollo con un gobierno ordenado y cercano a la gente; un lugar con prósperas ciudades y seis Pueblos Mágicos que reflejan sus tradiciones.

Así, hace un recorrido por sus seis pueblos mágicos; Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas de Carranza, Arteaga, Viesca, Guerrero y Candela además de detallar que los eventos deportivos, culturales y de negocios que aquí se realizan congregan a miles de personas.

Entre la diversidad de nuestra entidad y los aspectos que se ofrecen a los visitantes se encuentran los vinos de Coahuila y sus especies endémicas además de resaltar su riqueza paleontológica.

Este concurso considera 25 finalistas de los cuales seis serán seleccionados con las mejores seis fotografías (una por cada participante) de las cuales, las mejores tres se harán acreedoras a un premio, mientras que las tres restantes se harán acreedoras a un reconocimiento.

Coahuila se engrandece con eventos de esta naturaleza pues representan la posibilidad de que mexicanos y extranjeros conozcan la grandeza de nuestro territorio.

Etiquetas: Coahuila, concurso, fotografía, National Geographic, revista, Rubén Moreira


Galería de imágenes