Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Coahuila avanza con certeza jurídica y apoyando a la minería

• Reforma estructurales del Presidente Enrique Peña permiten la distribución de recursos adicionales a Coahuila

Se entregarán tres mil escrituras en los próximos días con este programa Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 7 de junio del 2016.- En su visita por Coahuila, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, se consolidó la entrega de 127 millones de pesos para la ejecución de múltiples obras de infraestructura en 20 municipios de Coahuila a través del Fondo Minero, al tiempo que encabezó el arranque de Entrega de Escrituras y Documentos de Certeza Jurídica y Seguridad Patrimonial “Papelito Habla”, en el que se entregarán tres mil documentos durante los próximos días.

Rosario Robles reconoció que Coahuila es un estado donde más se ha legislado y avanzado en derechos a favor de las mujeres, lo anterior al escuchar de viva voz el agradecimiento de jefas de familia que ahora cuentan con sus títulos de propiedad.

“Hay una diferencia muy grande entre lo que pasó 12 años antes de la llegada de Enrique Peña Nieto y lo que está pasando a partir de su llegada”, reiteró la titular de SEDATU.

Gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en Coahuila se han entregado durante la actual administración estatal más de 104 mil escrituras y la meta al término del sexenio es de 140 mil.

SE BENEFICIAN CON FONDOS MINEROS

En la ceremonia, el Gobernador Rubén Moreira recibió de la titular de la SEDATU una partida de 47 millones 576 mil 668 pesos de ese presupuesto, mientras que a la Alcaldesa de Nava, Gabriela Fernández, y a los ediles de Sierra Mojada, Múzquiz, Ocampo y San Juan de Sabinas, también se hizo lo propio.

Los restantes 15 Municipios a los que se benefició con recursos del Fondo Minero, fueron: Castaños, Sabinas, Progreso, Abasolo, Escobedo, Juárez, Hidalgo, San Pedro, Acuña, Parras, Cuatro Ciénegas, Matamoros, Candela, Monclova y Ramos Arizpe.

A nombre del Jefe de la Nación, la titular de SEDATU entregó las aportaciones a Alcaldes y al Gobernador Rubén Moreira Valdez, con las que se desarrollarán acciones de agua potable, alcantarillado, saneamiento, pavimentación de calles, caminos; rehabilitación de carreteras así como de centros escolares y de salud o rellenos sanitarios.

Etiquetas: apoyo, avance, certeza jurídica, Coahuila, minería, Rubén Moreira, SEDATU


Galería de imágenes