Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Coahuila avanza con obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.- gobernador

• Inaugura la primera etapa de la modernización del bulevar República. • Entrega el parque lineal Villarreal.

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 14 de abril de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez expresó que su gobierno avanza en mejorar las condiciones de vida de las familias coahuilenses con mejor infraestructura y la creación de espacios públicos en los que se fomente la sana convivencia, la recreación y el deporte.

Este día, en un evento simultáneo, el Mandatario Estatal inauguró la primera etapa de la modernización del bulevar República, y la obra de fortalecimiento de infraestructura y equipamiento del Parque Lineal Villarreal, acciones en las que se invirtieron en total 36.6 millones de pesos.

Rubén Moreira Valdez mencionó en su mensaje que en el tema de la seguridad se ha avanzado mucho, pero que faltan cosas por hacer, “y en esto de la seguridad no podemos estar tranquilos ni detener nuestra marcha”.

Recordó que aunque los tiempos violentos han quedado atrás, no se puede bajar la guardia y en el Ejército Mexicano, el estado tiene a un gran aliado.

“Cuatro cosas nos han permitido que empiece a disminuir la violencia: mejores policías; una gran coordinación con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; más infraestructura, más cuarteles como el que se construye en Piedras Negras, con una inversión de 350 millones de pesos; y mejorar leyes para evitar que el crimen se aproveche de ello”, expuso Rubén Moreira Valdez.

Asimismo, informó que en mayo habrá varios eventos importantes en esta frontera como la inauguración del cuartel militar; el desfile militar y la exposición de las Fuerzas Armadas “Pasión por servir a México”, misma que estará del 28 de mayo al 26 de junio.

Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras, informó que se invertirán 64 millones de pesos en total en las tres etapas de la ampliación a seis carriles del bulevar República, desde el entronque con Pérez Treviño, hasta el entronque con la carretera 57 y carretera 2.

Además, mencionó este gran espacio público que es el Parque Lineal Villarreal, que beneficiará de manera directa a cuatro colonias de la localidad, con más de 23 mil metros cuadrados y 900 metros lineales.

Agradeció al Gobierno de Enrique Peña Nieto y al de Rubén Moreira Valdez por esta obra que se entrega y por los recursos con los que pudo realizar la misma.

Acompañaron al gobernador en el presídium el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Sexta Zona Militar; Eleazar Bazúa Flores, delegado de la Secretaría de Gobernación; Reginaldo de Luna Villarreal, delegado de la SEDATU; Sonia Villarreal Pérez, diputada local; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; José Luis Galván Gómez, director de construcción de la SEIN.

Además de Jesica Velázquez Castellanos, síndico de Piedras Negras; Juan Olvera Mendoza, regidor; Juan Armando Renovato López, representante del Obispo de Piedras Negras; Gisel Montserrat Ramírez Sánchez, representante de los beneficiarios.

Etiquetas: avance, bulevar, Coahuila, inauguración, modernización, obras, Rubén Moreira


Galería de imágenes