Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Coahuila busca convenio de cooperación con la Organización Internacional del Trabajo

Ginebra, Suiza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió aquí con directivos de la Organización Internacional del Trabajo (OTI), con miras a elaborar un convenio de colaboración y asesoría en las ramas económicas, políticas y sociales de la entidad.

En una plática con Juan Felipe Hunt Ortiz, Director Adjunto de Alianzas de la OTI y José Luis Stein Velasco, funcionario de la Secretaría del Trabajo, hablaron sobre temas específicos en los que la organización puede apoyar a las autoridades coahuilenses.

Empleo en general, la protección ciudadana, el desarrollo económico, la transformación del mercado, la protección al trabajador y promoción del empleo joven, fueron algunos de los aspectos que abordaron durante la reunión.

El gobernador Rubén Moreira y el representante de la secretaría del Trabajo, coincidieron en señalar que la asesoría y colaboración en este tipo de temas, sin lugar a duda, serán de gran ventaja.

Hunt Ortiz explicó que de hecho la asesoría que brindan forma parte del Convenio General que se tiene con el Gobierno de México y que pretende extenderse a los gobiernos estatales y a los municipales.

En estos proyectos se incluye asesoría en el desarrollo económico local con una visión de empleo, diálogo social, así como cambió de economía informal a la formal, lo que redundaría en una mayor calidad de vida no sólo de los trabajadores, sino de las mismas comunidades, los sindicatos y las empresas.

Al respecto, el Mandatario Estatal señaló que en Coahuila se tiene un buen adelanto en las relaciones laborales y patronales, un buen nivel en las prestaciones patronales y en la seguridad social de los trabajadores.

Por ello, dijo finalmente Rubén Moreira, se trabaja arduamente en la apertura de más universidades tecnológicas y escuelas técnicas, para que la juventud coahuilense estudie ingenierías, que es lo que actualmente y en el futuro inmediato, demanda la industria instalada y la que pretende llegar a la entidad.

Etiquetas: Coahuila, convenio, Ginebra, OIT, Rubén Moreira, Suiza


Galería de imágenes