Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Coahuila con el tres por ciento de la población nacional contribuye con el 8 por ciento de la contaminación del país

-Apuesta la SEMA, a las pequeñas acciones realizadas por la gente para revertir este proceso y mejorar el medioambiente

Ciudad Acuña, Coah. Aún cuando los coahuilenses somos apenas el tres por ciento de la población nacional, Coahuila contribuye con el 8 por ciento de la contaminación del país, reconoció aquí Eglantina Canales.

La secretaria del medio ambiente de Coahuila dijo que ello nos obliga a emprender acciones en materia de educación ambiental, poniendo énfasis en las tres R ( Reducir, Reusar y Reciclar).

Dijo que las pequeñas acciones de la población, al afinar el motor de su automóvil, evitar la quema de llantas y basura doméstica, y no tirando las bolsas y botellas de plástico, entre otras, contribuirán a mejorar el medio ambiente hasta en uno por ciento.

En conferencia de prensa durante su recorrido por los módulos de la macro brigada que organizan los doctores Guillermo Herrera, Polo Chavarría y Temo Arzola, en El Pocito, la funcionaria destacó que también hay que poner atención en los graves problemas de contaminación que afectan a Coahuila.

Entre ellos reconoció los que causan el comercio transfronterizo de baterías de plomo, las llantas usadas, los automóviles chatarra que importamos, y las emisiones de carbono y gases de efecto invernadero de las carbo eléctricas y las minas de carbón.

Por otro lado, la funcionaria dijo que también se podría replicar en el resto del estado, el cuidado y atención de mascotas que se logra en las macro brigadas como ésta, donde se realiza su esterilización gratuita.

Resaltó que vino a esta macro brigada a invitación del diputado local Cuauhtemoc Arzola miembro de la comisión de medio ambiente en el Congreso de Coahuila, para informarse personalmente de las acciones que se realizan de manera altruista.

Dijo que aquí se aplica de manera adecuada la Ley de protección a los animales, que incluye el trato digno y justo a los animales de compañía, nuestras mascotas y la esterilización adecuada para evitar que se reproduzcan en exceso, los tiren a la calle y den lástima o sean producto de maltrato.

Dijo que al preocuparse por la salud de las mascotas es también preocuparnos por la salud humana, por que muchas de las enfermedades que ellas padecen son transmisible a nosotros.

Etiquetas: brigada, Eglantina Canales, gases efecto invernadero, mascotas, SEMA


Galería de imágenes