Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Coahuila contará con más infraestructura militar

Al término del Gobierno de Rubén Moreira, estarán desplegados en la entidad más de 8,000 efectivos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de julio de 2017.- Al señalar que la construcción del Mega Cuartel Militar de San Pedro, registra un avance físico del 75 por ciento, Rubén Moreira Valdez informó que con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, al término de la administración estarán desplegados en Coahuila más de 8,000 elementos castrenses.

Esta cifra, refirió, equivale a alrededor del 400 por ciento de las y los militares que se tenían en la entidad al inicio del presente sexenio, cuando se contabilizaban poco más de 2,100.

Añadió, que a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que comanda el General Salvador Cienfuegos Zepeda, se espera que en los próximos meses termine la edificación de las nuevas instalaciones militares donde se invierten 800 millones de pesos.

En ese sentido, Rubén Moreira destacó que elementos del Ejército Mexicano aportan la mano de obra y los proyectos de ingeniería correspondiente, ya que de ser licitada esta obra, su costo alcanzaría los 2,500 millones de pesos.

Dijo que en el lugar estarán destacamentados 3,200 integrantes de la SEDENA; el Mega Cuartel, permitirá el blindaje del Estado además contribuirá a fortalecer la seguridad en entidades vecinas como Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Chihuahua.

Por otra parte, el Gobernador Rubén Moreira recordó que ya están en operación los Cuarteles Militares de Frontera, sede del 105 Batallón de Infantería, y el de Piedras Negras, que alberga al 12 Regimiento de Caballería Motorizada.

En ambos, expresó, se ejerció una erogación global de 580 millones de pesos; su personal contribuye a reforzar la seguridad y la vigilancia en perímetros urbanos, suburbanos y rurales de las regiones Centro-Desierto y Norte-Cinco Manantiales añadió.

Agregó, que la construcción y equipamiento de los tres grandes Cuarteles Militares, fue posible gracias a la coordinación permanente que se tiene con el Gobierno del Presidente de la República a través de la SEDENA, y al apoyo de las autoridades municipales.

En los tres casos, las instalaciones cuentan con Unidades Habitacionales Militares (UHM); áreas para la recreación, la práctica del deporte; tiro; adiestramiento físico; logística castrense; estacionamientos; albercas; gimnasios; espacios de reposo así como alumbrado y señalización vial.

Etiquetas: avance, Coahuila, construcción, cuartel militar, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes