Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Coahuila contará con más y mejores deportistas

Es el primer estado en firmar convenios con COM y CONADE

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez firmó Convenios Macros con los titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, y del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, que contribuirán al respaldo y apoyo para las y los deportistas de Coahuila.

En ese marco, se estableció que Coahuila es el primer Estado del país que consolida los convenios con la CONADE y el COM; además, se enfatizó que a lo largo del presente año se invertirán más de 500 millones de pesos en infraestructura deportiva en beneficio de miles de infantes y adolescentes que practican alguna disciplina.

En su intervención, Rubén Moreira Valdez destacó que por primera vez en años, los tres órdenes de Gobierno están unidos en un mismo rumbo que, en este caso, beneficia directamente al deporte nacional y estatal.

“Hoy todos tenemos un objetivo en materia de Educación y Deportes, para que las niñas y los niños triunfen…lo estamos haciendo unidos, con guía, con dirección porque las cosas cambiaron en México para bien.

“Todas estas visitas, nos demuestran lo que se puede hacer cuando todos vamos con un mismo rumbo, que es el rumbo de México, y que todos queremos hacer bien las cosas”, añadió.

Los recursos permitirán construir o rehabilitar 80 espacios deportivos y 90 canchas de usos múltiples en beneficio de más de 540 mil atletas.

Por otra parte, se indicó que el titular del INEDEC, a invitación del director de la CONADE, participará en la elaboración del Plan de Desarrollo para el Deporte del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, se indicó que el Convenio entre la CONADE y el INEDEC se formalizan montos y fechas a radicar, los conceptos y restricciones del uso de recursos federales.

Mientras que el acuerdo con el COM, establece que el organismo ofrece servicios de hospedaje y alimentación a bajo costo a atletas coahuilenses en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Mientras que Jesús Mena Campos, director de la CONADE, expresó que por primera vez en 25 años este organismo y el Comité Olímpico Mexicano trabajarán conjuntamente para respaldar al Gobernador Rubén Moreira Valdez en su permanente impulso al deporte de Coahuila.

Reconoció los esfuerzos de Rubén Moreira para respaldar a las y los deportistas de Coahuila: “Porque desde su Gobierno esté caminando y le reitero nuestra suma a estas acciones”.

En su oportunidad, el Presidente del COM, Carlos Padilla dijo que México inicia una nueva época para el deporte donde la unidad y el trabajo en equipo será fundamental para obtener los mejores resultados para sus atletas.

Etiquetas: CONADE, convenio, deporte, firma, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes