Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Coahuila contará con mil obras más

• Supervisó Rubén Moreira avances en la construcción del Centro Oncológico de la Región Sureste

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 02 de mayo de 2016.- Coahuila avanza en la consolidación de su infraestructura, con el inicio de mil obras más por un monto de seis mil 393 millones de pesos, que simbólicamente puso en marcha Rubén Moreira Valdez.

El Gobernador del Estado, anunció lo anterior previo al recorrido de supervisión que registra la construcción del Centro Oncológico de la Región Sureste “Salvador Chavarría Delgado”, que presenta un adelanto global del 51 por ciento y en el que se invierten más de 333 millones de pesos.

Junto a la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SEINT), María Esther Monsiváis Guajardo y la titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), Liliana Aguirre Sepúlveda, el Mandatario estatal sobre el inicio de las nuevas mil obras para la entidad.

En ese sentido, se estableció que los trabajos están relacionados con la educación, cultura, desarrollo social, salud, el área rural y de seguridad, entre otros rubros.

En su oportunidad, la titular de la SEINT, expresó que estas acciones demuestran el compromiso de la administración de Rubén Moreira Valdez de llevar a cabo obras que ofrezcan mayores oportunidades de desarrollo para las y los coahuilenses.

Además, apuntó, se fortalecer la competitividad del Estado que cuenta con el reconocimiento, por ejemplo, del empresariado reflejado en el establecimiento de más industrias y de centros laborales en las distintas regiones de la entidad.

En este Gobierno, añadió Monsiváis Guajardo, “nos propusimos avanzar en la construcción de infraestructura para el desarrollo, y lo hemos logrado; las obras y acciones están a la vista”.

Destacó que en las nuevas mil obras más para Coahuila, se ejercerá un presupuesto de seis mil 393 millones de pesos, con aportaciones del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y recursos estatales.

EL CENTRO ONCOLÓGICO DE LA REGIÓN SURESTE

SERÁ OBRA EMBLEMÁTICA DE ESTE GOBIERNO

Por otra parte, la Secretaria de Infraestructura y Transporte, citó que el Centro Oncológico de la Región Sureste “Salvador Chavarría Delgado”, será una obra emblemática de la administración de Rubén Moreira Valdez.

A la fecha, su construcción registra un avance global del 51 por ciento, y su conclusión será a fines de agosto, de acuerdo al proyecto de la Constructora responsable de la obra y cuyo representante informó que los trabajos avanzan de acuerdo a su calendario.

Sin embargo, detalló que ante el cumplimiento de diversa tramitología ante la Comisión Nacional Nuclear, que debe cubrirse para obtener los permisos correspondientes, podría retrasarse la instalación del moderno Acelerador Lineal.

En ese sentido, Rubén Moreira instruyó a la titular de la SEINT agilizar, conjuntamente con la Secretaría de Salud, a cargo de Jorge Verástegui Saucedo, la obtención de estos permisos para que a fines de agosto la totalidad del Centro Oncológico esté en funcionamiento.

Contará con áreas de Consultas, de Laboratorios, de Radioterapia, Medicina Nuclear, Quimioterapia, Estacionamiento, Sanitarios y Administración.

Durante el recorrido de supervisión de la obra, se informó al mandatario estatal que en particular los avances son del 50 por ciento en el área de Laboratorios; del 20 por ciento en Radioterapia; en Sala de Procedimientos, del 50 por ciento e igual porcentaje en Medicina Nuclear.

Mientras que en el área de Quimioterapia, el adelanto es del 60 por ciento; en la superficie de Mantenimiento, es del 70; en Cafetería del 80 y en el espacio administrativo, es del 50 por ciento.

En su oportunidad, Rubén Moreira Valdez estableció que el Centro Oncológico de la Región Sureste (que atenderá a pacientes que sufren de cáncer de todo el Estado), estará a la altura del desarrollo y la competitividad del Estado.

Etiquetas: centro oncológico, Coahuila, construcción, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes