Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

COAHUILA: CONVOCAN AL PRIMER CONCURSO ESTATAL DE FOTOGRAFÍA AMBIENTAL 2012

Saltillo, Coahuila; 24 de abril de 2012.- Para promover el respeto y el cuidado al medio ambiente, el Gobierno del Estado emitió la convocatoria para el Primer Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2012, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.

Con el tema “El problema de la generación y disposición de los residuos sólidos en Coahuila”, podrán participar niños, estudiantes y fotógrafos profesionales.

En tres categorías: a) Infantil (de 7 a 14 años); b) Estudiantes (de 14 a 25 años, y c) Fotógrafos Profesionales (de 25 en adelante).

La recepción de fotografías se hará a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el viernes 25 de mayo de 2012, a las 14:00 horas, en:

La Coordinación de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, ubicada en el Museo de Artes Gráficas, en Xicoténcatl 264, en el Centro Histórico de Saltillo, de las 10:00 a las 18:00 horas.

También, en la Dirección de Cultura Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, en el Centro de Gobierno, ubicado en la carretera 57, kilómetro 6.5, segundo piso, de las 08:00 a las 15:00 horas.

Los participantes pueden enviar de una a cinco fotografías, propias, que no hayan participado en otros concursos, y que no hayan sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad.

Deberán entregar en un sobre cerrado e identificado con su nombre los siguientes materiales: Un CD con el archivo digital de cada fotografía, en 300 dpi. Cada archivo debe ir identificado con su respectivo título; un documento impreso en letra Arial de 12 puntos, con el nombre completo, correo electrónico, teléfono y dirección, así como un listado con las obras grabadas en el disco compacto, con su respectivo título.

Además, copia de la credencial de elector (para fotógrafos profesionales) y una copia de la credencial de estudiante (para infantil y estudiantes).

Sobre la calificación, el Jurado premiará sólo una fotografía por cada categoría; estará integrado por personalidades del medio fotográfico, académicos y funcionarios relacionados con el estudio y el cuidado del ambiente.

Los premios en cada categoría: Fotógrafos profesionales: 10 mil pesos; estudiantes, seis mil pesos, e Infantil, tres mil pesos.

El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de mayo en las páginas de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Secretaría de Cultura.

Las mejores fotografías (incluyendo los tres primeros lugares) serán exhibidas en la exposición del Primer Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2012.

Los premios serán entregados en la inauguración de la exposición, en el marco de las celebraciones del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Las y los interesados podrán solicitar información adicional en la Secretaría de Cultura, Coordinación de Artes Plásticas, segundo piso, esquina de Hidalgo y Juárez, Centro Histórico, en Saltillo, teléfono: (844) 414-17-81; o en la Secretaría de Medio Ambiente en el teléfono (844) 698 10-98 extensión 7277.

Correo electrónico: concursodefotografia2012@sema.gob.mx

—oo00oo—

Etiquetas: ambiental, Coahuila, concurso, fotografía, premio