Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Coahuila cuenta hoy con 400 obras más

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 22 de noviembre de 2015.- Como resultado de la política de planeación, orden y transparencia que lleva a cabo el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, en coordinación con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, hoy Coahuila cuenta con 400 obras más.

Lo anterior, se puso de manifiesto durante las cuatro jornadas simultáneas, denominadas “En un Día, 100 Obras Más”, que se llevaron a cabo los días cuatro, 10, 16 y las próximas a iniciar este martes 24 del presente en todas las regiones que conforman el territorio coahuilense.

Con acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, un ejército de servidores públicos del Gobierno del Estado se desplegaron a lo largo y ancho del Estado para entregar, supervisar o poner en marcha centenares de obras de beneficio colectivo.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura, a cargo de María Esther Monsiváis Guajardo, las y los funcionarios recorrieron las regiones Laguna, Sureste, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte para llevar a cabo estas actividades.

Personalmente el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó en distintos puntos de la entidad estas Jornadas, en las que también participaron autoridades municipales y legisladores coahuilenses.

Obras relacionadas con la construcción, rehabilitación o remozamiento de caminos rurales, de infraestructura carretera, así como de pavimentación, agua potable, drenaje, saneamiento; además de entregas de materiales para el mejoramiento de planteles educativos y viviendas fueron, entre otras muchas las acciones que se programaron en cada una de las cuatro Jornadas.

Es preciso destacar que entre las 400 obras que se pusieron en marcha, inauguraron o supervisaron en esos cuatro días del presente mes, figuran algunas que se programaron dentro del Programa Fondos para los Estados y Municipios Productores de Hidrocarburos, que por primera ocasión se aplicó en Coahuila gracias a la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

La Bolsa, ascendió a 611 millones de pesos que se destinaron a la ejecución de decenas de obras en 16 de los 38 municipios, en algunos de los cuales, como Abasolo y Progreso, se beneficiaron con partidas equivalentes a inversiones de hasta por diez años.

De esta forma, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez desarrolló las Jornadas de trabajo en las que se puso de manifiesto que una de las principales prioridades de su administración es dotar de más y mejor infraestructura urbana y rural a las y los coahuilenses.

En ese sentido, se recordó que con el trabajo conjunto, entre los tres órdenes de Gobierno, es posible cristalizar estas acciones que inciden directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

Etiquetas: Coahuila, infraestructura, jornadas, obras, Rubén Moreira


Galería de imágenes