Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Coahuila destaca a nivel nacional en diversos indicadores en salud

Es el Estado primer lugar nacional con menos muertes perinatales y con menor mortalidad por desnutrición

Coahuila destaca a nivel nacional en diversos indicadores en salud

Coahuila destaca a nivel nacional en diversos indicadores en salud

Saltillo, Coahuila; 17 de noviembre de 2006.- La prioridad que la administración estatal otorga a la salud, no sólo se refleja en la más grande inversión que se hace en la historia del Estado en la modernización de la infraestructura y el equipamiento en este rubro, sino en que Coahuila ocupa los primeros lugares en diversos indicadores a nivel nacional.

Además de destinar más 352 millones de pesos a infraestructura y equipamiento en salud, se trabaja en medicina general y especializada a las familias más necesitadas.

Todo ello ha permitido que a nivel nacional Coahuila destaque al ubicarse en los primeros lugares en indicadores de servicios de salud de calidad.

El Secretario de Salud del Estado, Raymundo Verduzco Rosán expresó que a casi dos años del actual gobierno, Coahuila ocupa los primeros lugares en el país con menos muertes perinatales y con menos mortalidad por desnutrición.

El estado es, asimismo, primer lugar en México con el menor número de fallecimientos provocados por enfermedades diarreicas en menores de cinco años.

Mientras que en lo correspondiente a defunciones maternas la entidad ocupa el segundo sitio con menos muertes por esta causa, además de ser también a nivel nacional segundo lugar con el menor número de muertes en niños menores de cinco años, área donde en el 2005 se situaba en la posición 14.

Dentro de estos indicadores que hablan de la calidad de los servicios de salud que se prestan en los estados de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, Coahuila también sobresale en la atención al envejecimiento al ocupar el tercer sitio con mejor desempeño, mientras que este mismo lugar se tiene además con la menor mortalidad infantil.

De igual manera, la entidad tiene el quinto sitio en el país con mayores esperanzas de vida al nacer, mientras dentro de lo que es el cáncer cérvico uterino estamos en el sexto lugar con menos defunciones.

Por otro lado, el Secretario de Salud precisó que para prevenir el cáncer de mama en el estado, este año se han practicado, únicamente en la Secretaría de Salud, más de 11 mil estudios de mamografía.

De igual manera, expresó que más de un millón de coahuilenses, por primera vez en la historia del Estado, pudieron recibir atención médica las 24 horas de los 365 días del año en todos los Centros de Salud de la entidad, la cual no se daba anteriormente.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes