Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Coahuila, ejemplo donde el desarrollo llegó para quedarse: Robles Miaja

• Entregan becas del programa ‘Por los que se quedan’

Destaca trabajo de Rubén Moreira en educación y generación de empleo Monclova, Coahuila de Zaragoza. 20 de octubre del 2016.- Coahuila es un ejemplo de Estado donde el desarrollo llegó para quedarse; su crecimiento económico, la revolución tecnológica e industrial que vive y el bienestar social que ha logrado, se deben a la calidad humana de sus habitantes, a las enormes inversiones realizadas y a los atractivos que ofrece la entidad, afirmó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja.

Lo anterior al encabezar, junto con el Gobernador de Coahuila, la entrega de becas de Integración ‘Por los que se quedan’, de la fundación BBVA Bancomer. Ahí, Robles señaló que Rubén Moreira Valdez es ‘el transformador de Coahuila’, incrementado las oportunidades de estudio al abrir más universidades, pero también al lograr que llegaran más empresas generadoras de empleo.

El también presidente del Grupo BBVA Bancomer, destacó a pesar de haber contado con una situación muy compleja, hoy el estado cuenta con un panorama totalmente distinto y positivo en diversos ámbitos.

“El Gobernador dijo vamos a arreglar este tema, vamos a limpiar las finanzas públicas, vamos a generar empleo, vamos a generar inversión y vamos a generar bienestar para la población”, explicó en su intervención Robles Miaja, “hoy, cinco años después transformaron Coahuila, convirtiéndose en un gran exportador hacia los Estados Unidos, generando fuentes de empleo y bienestar”.

Al entregar estas becas a alumnos destacados de municipios como Acuña, Allende, Piedras Negras, Múzquiz y Sabinas; el Gobernador Rubén Moreira Valdez llamó a los jóvenes coahuilenses a esforzarse por continuar sus estudios, ya que su gobierno continuará brindando espacios para que todos tengan la opción en preparatoria, carreras técnicas y universidad.

La Fundación BBVA Bancomer tiene un compromiso con la educación del Estado de Coahuila y en el ciclo escolar 2016-2017 becará a 185 jóvenes de secundaria y 113 de preparatoria (298 en total), con una inversión de $3 millones 206 mil pesos.

En ese contexto, el gobernador señaló que hoy en la entidad las Universidades Politécnicas y Tecnológicas se han duplicado, beneficiando así a lo más de 50 mil estudiantes.

“Tenemos más muchachos estudiando en tecnológicos, nunca habíamos tenido tantos maestras y maestros con grados académicos superiores, nunca habíamos tenido tantos muchachos estudiando un segundo idioma, en movilidad, con tanto acceso a la tecnología. Por eso digo la mejor generación de mexicanos son los que están aquí”, dijo.

En tanto, el Presidente Municipal de Monclova, Gerardo García Castillo reconoció el trabajo que realiza el gobierno estatal en materia educativa, ya que además se refleja en una mayor seguridad, pues dijo, lo que se invierte en educación se “ahorra” en seguridad.

Además de reconocer este importante apoyo educativo, la alumna del CECYTE Roque González Garza del Municipio de Allende, Coahuila, Sofía Carolina Ibarra Ramírez expresó su felicidad por obtener esta beca gracias a su dedicación y empeño, al tiempo que aseguró es una oportunidad de mejorar, seguir adelante y sobre todo continuar con sus estudios superiores.

Estuvieron presentes durante la entrega de becas el Presidente del Consejo Administración del Grupo Financiero BBVA, Luis Robles Miaja; el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, la Delegada de la SEP en el estado, Dolores Torres Cepeda, el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, el Presidente Municipal de Monclova, Gerardo García Castillo; también, la alumna del CECYTE Roque González Garza del Municipio de Allende, Coahuila, Sofía Carolina Ibarra Ramírez.

Además el Director de la Sucursal BBVA Bancomer Allende, Coahuila, Juan Francisco Leija Escalante; la Directora del Instituto de Becas y Créditos Educativos, Josefina Ayup Ávila; el Director de División Norte de BBVA Bancomer, Jaime Ortega Madrid; el Director de Comunicación e Imagen Corporativa de BBVA Bancomer, Jorge Terrazas.

El Director de Relaciones Interinstitucionales de BBVA Bancomer, Rafael Castillo Costa; el Director de Oficina Noreste de BBVA Bancomer, Fabricio Cordero de la Rivera; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, desarrollo, educación, ejemplo, Rubén Moreira


Galería de imágenes