Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 07 de Abril del 2020

'Coahuila, ejemplo nacional en recuperar la paz'

• Reconocen Sedena y Semar resultados de Coahuila en Seguridad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de junio de 2016.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, reconocieron el trabajo que se realiza en Coahuila en materia de seguridad, al calificarlo como un ejemplo a nivel nacional para los demás estados.

Lo anterior lo expresaron durante su visita al municipio de Piedras Negras con motivo de la inauguración de la Exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, misma que ha recibido a más de un millón 800 mil visitantes en Coahuila en su estancia en Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

El General Cienfuegos resaltó que Coahuila es un ejemplo para el resto del país de los resultados que se pueden obtener en materia de seguridad cuando existe una estrecha relación entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal.

“Estos excelentes resultados se han logrado desde hace tres años y medio gracias a la implementación de estrategias y acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para lograr este objetivo”, mencionó el titular de la SEDENA.

Agregó que en Coahuila se han hecho cosas muy interesantes. “Se ha avanzado en muchos de los lugares que eran impenetrables, que estaban tomados por la delincuencia, en donde la sociedad no asomaba la nariz cuando oscurecía”, indicó Cienfuegos Zepeda.

“Hoy están saliendo las familias a la calle; están en los cines, en los restaurantes, pasean en los lugares públicos. Eso es un cambio extraordinario y, sobre todo, nos da la oportunidad de saber lo que vale la seguridad”, enfatizó el Secretario.

Por su parte el Almirante Vidal Francisco Soberón, Secretario de la Marina Armada de México, reconoció que en Coahuila ha habido un gran avance en materia de seguridad, muestra de ello es Piedras Negras, municipio que ya no es lo que era hace cuatro años.

“En aquel entonces nosotros tuvimos una participación muy intensa aquí en el área, actualmente ya es menor nuestra participación”, recordó el titular de la Marina.

De igual manera, indicó que existe una gran confianza en el trabajo del Gobernador Rubén Moreira y sus autoridades, lo cual les permite disminuir su presencia en el área ante la llegada de más efectivos del Ejército Mexicano.

“En los lugares donde hemos tenido éxito son los lugares donde tenemos una colaboración clara y precisa con los gobernadores y con las autoridades locales”, explicó, “los éxitos no se dan solos, se dan porque hay un trabajo en equipo; aquel Estado que trabaja en equipo, que sabe sumar, es donde realmente tenemos éxito”.

Etiquetas: Coahuila, ejemplo, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes