Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Coahuila es detonante del desarrollo de México: Edgar Ramón Aguirre

Colocan gobernador de Coahuila, directivos de WET y Grupo Amistad primer piedra de nueva planta

Ciudad Acuña, Coah. Gracias a su localización estratégica para la inversión, y su cercanía con los principales polos de desarrollo del país, Coahuila se ha convertido en un importante detonante del Desarrollo en México, afirmó Edgar Ramón Aguirre, presidente de Nuevos Negocios del Grupo Amistad.

Esto, durante su discurso en el evento de colocación de la primera piedra de la nueva planta de W.E.T. Sistemas Automotrices, y en la que participó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, el presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, y el Secretario de Fomento Económico del Estado, Antonio Gutiérrez Jardón, el director de la empresa, Klaus Wilhelm y el presidente de grupo Amistad, Jesús María Ramón Valdéz.

“Coahuila, además tiene acceso a una fuerza laboral abundante y personal técnico altamente calificado. Además se cuenta con una sólida infraestructura industrial, una amplia red de comunicación y una excelente calidad de vida”, puntualizó el presidente de Amistad.

“Este proyecto en particular es muy significativo e importante para nosotros, ya que representa la construcción de una nueva planta de giro automotriz, que ya cuenta con otras plantas en Alemania, Ucrania, Hungría, China y Canadá”, agregó Ramón Aguirre.

En la nueva nave industrial, el W.E.T. invertirá unos 6 millones de dólares en su construcción —que se realizará en dos etapas— y contará con un área de 14 mil 300 metros cuadrados. Al finalizarse, se contempla la generación de 300 nuevos empleos en su ocupación, y hasta un máximo de 460 plazas en 2 años.

Etiquetas: Acuña, amistad, Edgar A. Ramón Aguirre, inversión, maquiladora, planta, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes