Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 05 de Octubre del 2022

COAHUILA ES EJEMPLO MUNDIAL EN CONTRA DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES.- ROSI OROZCO

· Más de 20 Municipios y más de 500 escuelas bailaron contra la trata de personas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de febrero de 2014.- Coahuila es un ejemplo a nivel mundial en la prevención y erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres, las niñas y contra la trata de personas, aseguró Rosi Orozco, Presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata A.C.

En entrevista, destacó la participación de Coahuila al unirse la Movimiento Global ‘Un Billón de Pie’, donde se contó con la participación activa de 20 Municipios y más de 500 escuelas para bailar “Rompe las Cadenas”, (Break the chains), interpretado por Manoella Torres, con el mensaje de terminar la violencia hacia las mujeres y niñas.

“Coahuila es un ejemplo al mundo, el compromiso que ha tomado el Gobernador, Rubén Moreira y su esposa Carolina Viggiano, con este Movimiento”, puntualizó, “es de una manera muy sabia, porque creemos que esto tiene que ser un cambio cultural.

“Hoy Coahuila, también, es un ejemplo en el cierre de giros negros, en la persecución del delito, tenemos tres averiguaciones previas, cinco víctimas menores de edad rescatadas, como una Procuraduría capacitando a personas encargadas del tema de trata de personas”.

Reiteró que Coahuila está logrando una revolución cultural sin armas, bailando por el rechazo a la violencia contra las niñas y mujeres, ya que ellas tienen que ser respetadas y no violentadas en su desarrollo, por lo que pidió seguir bailando para así llegar hasta el 8 de marzo, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

En Coahuila inició de manera formal al Movimiento global Un Billón de Pie en la explanada de la subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación (SEDU), encabezada por Luz Elena Guadalupe Morales Nuñez, titular de la Secretaría de la Mujeres.

Morales destacó la participación de la SEDU, instancia encargada de explicar a los menores de edad y padres de familia, la postura de estar en contra de todo acto que atente contra las niñas y mujeres, así como repudiar cualquier manifestación de violencia por más pequeña que sea; hizo el llamado a unirse al Movimiento de Un Billón de Pie en sus tercer año de llevarse a cabo.

Como parte de las acciones para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia ejercida contra las niñas y mujeres, el Gobernador Rubén Moreira, ha implementado la creación de la Comisión Interinstitucional contra la Trata; la Ley para la Prevención, Protección Atención y Asistencia de las Víctimas y Ofendidos de los Delitos en Materia de Trata de Personas; la Subprocuraduría de Derechos Humanos e Investigaciones Especiales, como la construcción de Centros de Justicia en Saltillo, Torreón y próximamente en Frontera.

Etiquetas: Coahuila, Coahuila, mujer, mujer, Rossy Orozco, Rubén Moreira, Rubén Moreira


Galería de imágenes