Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Coahuila es el estado fuerte de México: Rubén Moreira

Horacio Piña, un ejemplo de la grandeza y el orgullo del estado, dice el gobernador

Viesca, Coah. 03 de marzo de 2012.- Al resaltar que Coahuila es el estado fuerte de México, el Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó la grandeza y el orgullo de la entidad con figuras como el ex liga mayorista lagunero Horacio Piña García, de quien expresó su orgullo y reconocimiento.

El mandatario estatal aseguró que es además el beisbolista es un hombre que demuestra la fuerza de Coahuila.

Lo anterior en la clausura de la Primera Semana Nacional de Salud, efectuada en el Jardín de Niños “Andrés S. Viesca”, a donde Horacio Piña acudió como invitado especial del mandatario estatal.

“¿A poco los coahuilenses no somos grandes?”, preguntó el mandatario estatal a los asistentes; “¿a poco no estamos orgullosos, a poco Coahuila no es el estado fuerte de México”? preguntó el Gobernador, a lo que los asistentes, alumnos, jóvenes y adultos respondieron afirmativamente con entusiasmo.

Rubén Moreira expresó que el matamorense, quien fue un bigleaguer, campeón del mundo en beisbol, es un orgullo de Coahuila, gloria del deporte lagunero y nacional, y le extendió una felicitación.

Piña García quien fue pitcher derecho jugó con los Atléticos de Oakland.

Rubén Moreira pidió un aplauso al orgullo de Matamoros, quien ahora vive en aquel municipio y es pensionado.

El apodado “El Ejote” entregó como obsequio una pelota de beisbol con su autógrafo al Gobernador del Estado, y lo invitó a su casa, donde montó una especie de salón de la fama donde tiene todos sus recuerdos.

Horacio Piña compartió con el Jefe del Ejecutivo coahuilense que en 1973 fue campeón del mundo y presumió al mandatario estatal que posee el primer anillo en México como el primer mexicano campeón mundial.

Además, destacó le tocó ser el segundo en tirar un juego perfecto en seguida de Ramiro Cuevas, que fue en nueve entradas en Aguascalientes el 12 julio de 1978.

Señaló que en 1985 ingresó al Salón de la Fama en Monterrey, al lado de Héctor Espino y el Mago Septién.

Etiquetas: Coahuila, estado, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes