Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

COAHUILA ES EL ESTADO QUE MÁS CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE MÉXICO: RUBÉN MOREIRA

•Inaugura Parque Industrial CREDINOR

Frontera, Coahuila de Zaragoza; 13 de febrero de 2015.- En Coahuila se siguen haciendo bien las cosas, dijo Rubén Moreira Valdez, y prueba de ello es que es la entidad que más contribuye al desarrollo de México, y a poco más de tres años de su administración ocupa el primer lugar nacional en formalidad laboral.

Lo anterior, señaló, de acuerdo al organismo denominado “¿Cómo Vamos México?”, en el caso del primero de los señalamientos así como al IMSS e INEGI, en el segundo, al tiempo que enfatizó que de acuerdo al Seguro Social, tan sólo en enero se crearon cuatro mil nuevos empleos.

Asimismo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), ubicó nuevamente a su contraparte estatal (IEEA), el primer lugar nacional con su eficiente combate al analfabetismo que aún existe el 1.7 por ciento de su población, aseveró.

Por otra parte, recordó que en esta localidad se construye la Universidad Politécnica, que se suma a las que también se edifican en Saltillo, Ramos Arizpe, Sabinas, Piedras Negras y Torreón para brindar la oportunidad a sus jóvenes de prepararse profesionalmente con altos índices de calidad educativa.

En el caso de la de Frontera, será receptora de estudiantes de esta localidad, de Monclova, Sacramento, y Nadadores, entre otros puntos de la región, indicó.

Además Rubén Moreira anticipó que derivado de sus giras por países del Oriente, hay varias empresas interesadas en instalarse en esta área de la entidad, e hizo votos porque en el corto plazo se tengan noticias relevantes al respecto.

Ofreció a directivos y socios del Parque Industrial CREDINOR, que en futuras promociones de la entidad, se recomendará a posibles inversionistas que se instalen en sus espacios para fortalecer la llegada de más empresas al lugar.

Luego recordó los principales ejes de la política económica que sigue su administración, y que es guardar lealtad a las industrias y empresas ya instaladas en Coahuila.

Al término de su administración, destacó que seguirá trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y con las autoridades municipales de los 38 Ayuntamientos.

Además, ofrecer facilidades para la generación de todo tipo de empleos así como promover nuevas fuentes de inversión en el Estado.

Lo anterior, al inaugurar el Parque Industrial CREDINOR, junto al Alcalde Amador Moreno López; el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón y el Presidente del Consejo de Administración, Enrique Osuna Westrup.

En una superficie de 24 mil metros cuadrados, se habilitaron 14 lotes, de los cuales cuatro ya cuentan con naves industriales, para promover la instalación de micro y pequeñas empresas de la Región Centro, con erogación de 30 millones de pesos.

Osuna Westrup, en su oportunidad, dio que la Unión de Crédito de la que forma parte el Parque Industrial, actualmente cuenta con 200 socios y activos por mil 300 millones de pesos.

En su oportunidad, el Alcalde Amador Moreno, reconoció el respaldo del Gobernador Rubén Moreira para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la también llamada Ciudad del Riel.

Dijo que menos de una semana retornó a esta localidad, y que tentativamente el próximo lunes retornará para cumplir con una gira más de trabajo por Frontera.

También asistieron los diputados locales Melchor Sánchez de la Fuente y Ricardo Saldívar, así como dirigentes de Cámaras empresariales, socios e inversionistas del Parque.

Etiquetas: , Coahuila, desarrollo, economía, Rubén Moreira


Galería de imágenes