Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

COAHUILA ES EL ESTADO QUE TRANSFORMÓ AL PAÍS: RUBÉN MOREIRA

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 3 de abril de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez elogió la fortaleza y determinación de las y los habitantes de esta ciudad y de La Laguna, al asistir como invitado a la Sesión Solemne de Cabildo en la que se ratificó a Torreón como “Ciudad Heroica y Sitio Histórico de Interés Nacional”, además de aprobarse la imposición a una plaza pública el nombre de “Plaza Cívica Conmemorativa del Centenario de la Toma de Torreón”.

En la reunión del cuerpo edilicio, encabezada por el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvieron presentes los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Francisco Dávila y Jesús Sotomayor Garza, respectivamente.

También estuvieron, los Comandantes de la XI Región y VI Zona Militares, Generales Cuauhtémoc Antúnez Pérez y César de la Sancha Villa, además de legisladores locales, integrantes del Gabinete, representantes del sector privado y de la sociedad torreonense.

Esta ciudad cuenta con la distinción de “Ciudad Heroica…”, que le confirió el 21 de octubre del 2010 la Comisión de Ciudades Heroicas de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

Sobre el particular, Rubén Moreira solicitó a las y los integrantes del Cabildo su anuencia para proponer al Poder Legislativo que esta determinación también cuente con el respaldo de las y los miembros del Congreso del Estado para la promulgación del Decreto correspondiente.

El Gobernador del Estado reiteró que paulatinamente se recupera la tranquilidad y la paz en La Perla de La Laguna y en la Comarca de Coahuila; los hechos de inseguridad que se presentaron en la región fueron provocados por presuntos delincuentes que llegaron de fuera.

Aquí, es tierra de hombres y mujeres buenos y trabajadores, “ahora, la situación está cambiando en beneficio de la ciudadanía”, indicó, al tiempo que reconoció la labor que realiza el Alcalde Miguel Ángel Riquelme y el Cabildo de Torreón.

“Ahora Torreón tiene rumbo, tiene otra cara y es mejor”, destacó en su mensaje, en el que, además, rememoró a Ignacio Zaragoza, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Lucio Blanco, entre otros muchos héroes que Coahuila ha dado a la Patria.

Por estas calles caminaron en sus luchas en beneficio de la Nación, dijo, y añadió que Torreón y la Región Laguna son grandes y reflejarán en el corto plazo más desarrollo y prosperidad.

En tanto, el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, al destacar la relevancia de la Sesión de Cabildo, externó el respaldo que otorga el Gobernador Rubén Moreira a este municipio y a la Comarca en general.

“No sólo es nuestro Gobernador”, indicó: “Es un hombre que tiene espíritu lagunero. Está aquí, porque es un convencido que gobernar un Estado es hacerlo de la mano de los Ayuntamientos, porque es precisamente en el Municipio donde se vive y convive con los problemas cotidianos de la gente. “Torreón es mucho más que los casi mil 256 kilómetros cuadrados de su extensión territorial. Se transforma con el esfuerzo y dedicación de todos nosotros. “Rubén Moreira está de nuestro lado y contamos con él. Además, no olvidemos que hoy tenemos un aliado más en el Presidente Enrique Peña Nieto, que es un Presidente de vocación municipalista”, enfatizó.

—000—

Etiquetas: 100 años, Coahuila, FESTEJOS, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes