Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

COAHUILA ES EL SEXTO ESTADO CON MAYOR CRECIMIENTO INDUSTRIAL: SEDEC

Saltillo, Coahuila.- De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística, y Geografía e Informática (INEGI), Coahuila es el sexto Estado con mayor crecimiento industrial, con el 9.44 por ciento en lo que va del año.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC), detalló que la política de promoción industrial que lleva a cabo el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, tanto en el interior del país como del extranjero, arroja resultados satisfactorios en este rubro de la actividad productiva.

Asimismo, indicó que Coahuila se encuentra entre las 15 entidades federativas con mayor crecimiento industrial; la lista la encabeza Baja California Sur, con el 21.67 por ciento, y la termina Guerrero con el 0.62 por ciento.

Nuestra entidad, supera a Estados como Michoacán (8.43 por ciento); Guanajuato (8.42); Querétaro (5.78 por ciento), y a Nuevo León (3.34).

Los resultados que ubican a la entidad en la sexta posición en crecimiento industrial, reflejan la competitividad que caracteriza a las diferentes regiones de la entidad.

—000—

Etiquetas: Coahuila, crecimiento economico, INEGI, Rubén Moreira Valdéz, SEDEC


Galería de imágenes