Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Coahuila es el tercer estado con el mayor valor de la producción de industria manufacturera del país

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de mayo de 2016.- La vocación industrial de Coahuila y el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en el tema de fomento a la competitividad, han dado como resultado que nuestro estado sea el tercero con mayor valor de la producción de Industria Manufacturera, de acuerdo a cifras de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Esta encuesta es un proyecto que tiene como objetivo ofrecer información estadística sobre el comportamiento de las principales variables económicas del sector manufacturero y los subsectores que lo componen.

En lo que respecta al valor de la producción, Coahuila lidera la clasificación del subsector de fabricación de equipo de transporte con un valor generado de 92 mil 560 millones de pesos, lo que equivale al 20.3% del valor nacional.

Este subsector considera las unidades económicas dedicadas principalmente a la fabricación de equipo de transporte, como automóviles, camionetas y camiones; carrocerías y remolques; partes para vehículos automotores; equipo aeroespacial, equipo ferroviario, embarcaciones y otro equipo de transporte.

Al igual que en el valor de producción, Coahuila se ubica en el primer lugar en el subsector de valor de ventas de equipo de transporte con 92 mil 522 millones de pesos, lo que equivale al 20.3% del valor nacional.

Asimismo, Coahuila ocupa el segundo lugar con 139 mil personas ocupadas en el subsector de fabricación de equipo de transporte, solamente por debajo de Chihuahua.

Etiquetas: Coahuila, EMIM, manufactura, producción, Rubén Moreira, valor


Galería de imágenes