Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

COAHUILA ES REFERENTE NACIONAL EN DERECHO HUMANOS.- DIPUTADA FEDERAL

Sostiene encuentro de trabajo con gabinete estatal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En reunión de trabajo con el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, la diputada federal Miriam Cárdenas Cantú resaltó el gran trabajo en materia de Derechos Humanos que está realizando el mandatario estatal.

“Se está volviendo un referente nacional, incluso empieza a trascender fronteras”, explicó “hay instituciones internacionales que ya se comunican porque quieren impulse al interior de la CONAGO, temas específicos en materia de Derechos Humanos.

“Su entrega, el lograr concretar tópicos tan delicados como la desaparición, como los mismos migrantes, ha trascendido su trabajo y por lo tanto se ha convertido en un referente”.

Comentó que este tipo de reuniones de trabajo son prácticas necesarias para dar a conocer qué se está haciendo en el centro del País, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; cómo se están impulsando reformas, cómo se deben de concretar en el propio estado.

“Es beneficiosos para todos, genera una inercia para trabajar a favor de lo que viene, del futuro que tenemos, que es inminente y, sobre todo, estos trabajos se logran desarrollar en un ambiente de mucha armonía y cordialidad”, dijo.

En esta reunión, la diputada expuso el tema de las grandes reformas: “Yo las distingo entre las reformas estructurales y las trascendentales. Entre las primeras están la educativa, la financiera, la hacendaria, la de telecomunicaciones, la energética, la político-electoral. También las reformas para conseguir un México incluyente, que son reformas en Derechos Humanos”, dijo.

Además, se tienen programados diferentes foros de trabajo en materia de Derechos Humanos aquí en Coahuila.

“Empezamos en mayo con derecho a la alimentación y los derechos de la población migrante, y así estamos trabajando concretando foros, conferencias”, informó.

Etiquetas: Coahuila, derechos humanos, Miriam Cárdenas Cantú, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes