Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

COAHUILA ES SEDE DE ENCUENTRO NACIONAL DE LEGISLADORES​

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 28 de abril de 2016.- Coahuila es sede, a partir de este jueves, de la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), que inaugurarán el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

La Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), será sede de los trabajos que reunirá a más de 400 diputados de los 31 Congresos Estatales y de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, así como a Secretarios de Estado del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

La COPECOL es un grupo plural independiente de las afiliaciones partidistas de las y los legisladores que le integran, cuyo objetivo es fortalecer el Federalismo Legislativo.

​​

En un marco, donde se pone de manifiesto la seguridad y la paz que se viven en la entidad, producto de las acciones y esfuerzos de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, la Asamblea contará con la participación de la Presidenta del Consejo Directivo Nacional de la COPECOL, diputada Rosa Isela Peralta Casillas.

​Asimismo, del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputado José María Fraustro Siller, y del Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores del PRI, Ramiro Ramos Salinas.

​A lo largo del día, se presentarán interesantes Conferencias, la primera de ellas a cargo del Cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre; luego la de Rosario Marín, seguida de la de Ricardo Bucio.

​También, sustentará su conferencia el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, y seguirán las de los Secretarios de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SEDESO Y SAGARPA, respectivamente), Antonio Mead y Eduardo Calzada.

—000—

Etiquetas: Coahuila, legisladores, México, Osorio Chong, Rubén Moreira


Galería de imágenes