Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

“Coahuila es un estado con más y mejor futuro, porque tenemos los mejores jóvenes”: Rubén Moreira

Encabeza la premiación del Primer Certamen “Más emprendedores, Mejor Coahuila”, donde se recibieron dos mil 260 propuestas; también entrega reconocimiento por su destacada trayectoria al doctor Ramón de la Peña Manrique

Saltillo, Coah. “Coahuila es un estado con más y mejor futuro, porque tenemos los mejores jóvenes”, aseguró el Gobernador Rubén Moreira al encabezar la premiación del Primer Certamen “Más Emprendedores, Mejor Coahuila”.

En su mensaje, el mandatario estatal se pronunció porque los dos proyectos ganadores y los ocho finalistas se integren como política pública a la administración estatal, al tiempo que destacó la participación de cientos de jóvenes en el concurso que recibió dos mil 260 propuestas y más de 43 mil votos, vía electrónica.

Asimismo, el Gobernador del Estado entregó un reconocimiento al distinguido maestro coahuilense, Ramón de la Peña Manrique, actual Rector del Sistema del Centro de Estudios Universitarios de Nuevo León, y ex titular del Instituto Nacional de Educación para Adultos, por su trayectoria profesional, su contribución al desarrollo de la Educación Superior, y por su aportación al programa de emprendedurías en México.

El Certamen, que coordinó el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), a cargo de Marcos Durán Flores, se dividió en las categorías de 16 a 25 años, que ganó Alan Javier Camargo Hernández, de Saltillo, con su proyecto de Implementación de Energías Alternativas a Bajo Costo para Ayudar a Comunidades con Pobreza.

Mientras que en la de 26 a 35 años, ganó Luis Alberto Gutiérrez Arizpe, de Torreón, con su proyecto Regularización de Microempresas Informales y Empleo de Profesionistas.

La larga jornada de trabajo que cubrió Rubén Moreira este viernes con actividades en Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe, culminó con la entrega de los premios a los jóvenes emprendedores, ceremonia en Palacio de Gobierno en la que estuvieron presentes los secretarios de Educación, de Desarrollo Económico, y Técnico y de Planeación, José María Fraustro, Javier Guerrero y Rogelio Ramos; así como diputados locales, investigadores, creadores, estudiantes y padres de familia de los participantes.

El Ejecutivo del Estado manifestó que el futuro del país y del estado se encuentra en su juventud, que con creatividad e imaginación pueden ofrecer propuestas que conlleven al desarrollo de la entidad y a mejorar la calidad de vida de su población.

Para la segunda edición de “Más Emprendedores, Mejor Coahuila”, se aplicará toda la fuerza del estado, con la coordinación de las secretarías de Educación y de Desarrollo Económico, y del COECYT, al igual de quienes integraron el Jurado en la primera edición, para formalizar más proyectos como el de la Escuela de Emprendedores, añadió.

Por otra parte, reconoció el respaldo que los padres de familia brindaron a quienes participaron en el certamen, y enfatizó que en la juventud está la solución de la problemática que enfrenta el país.

“Al país lo vamos a sacar adelante los coahuilenses, y lo vamos a hacer aprovechando lo que somos, fuertes, trabajadores, tenaces…Coahuila es un estado con más y mejor futuro, porque tenemos los mejores jóvenes”, enfatizó.

Por su parte, el Secretario de Educación, José María Fraustro, hizo un recuento de la trayectoria de hoy Rector del Sistema del Centro de Estudios Universitarios de Nuevo León.

En oportunidad, el maestro Ramón de la Peña Manrique, al compartir su experiencia en el ámbito académico y laboral de México, elogió la implementación de este programa que pone de manifiesto la creatividad y productividad de las y los jóvenes del estado.

Mientras que Alan Javier Camargo Hernández y Luis Albero Gutiérrez Arizpe, ganadores del Certamen, destacaron que con el respaldo del gobierno encabezado por Rubén Moreira tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos.

Etiquetas: Coahuila, emprendedores, premios, Ramón de la Peña Manrique, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes