Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

COAHUILA ES UN ESTADO DE LOGROS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 01 de diciembre de 2013.- En esta nueva forma de gobernar, donde la prioridad es atender las principales necesidades de la población, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez registra logros que ponen de manifiesto el esfuerzo y la dedicación que diariamente se entregan a favor de las y los coahuilenses.

​En el marco del Segundo Informe de Gobierno que el mandatario estatal rindió ante las y los integrantes de la Quincuagésima Legislatura, se aprecian indicadores que reflejan resultados alcanzados en los últimos 24 meses de administración.

​Por ejemplo, en el ámbito de la transparencia y rendición de cuentas se cuenta con el Portal Escuela Transparente donde se puede consultar información de todas las escuelas públicas y privadas de la entidad. Asimismo, se aprecia el padrón de beneficiarios de 100 programas sociales de 14 dependencias estatales.

​Mensualmente, se presenta al Congreso el Informe de Ingresos y Egresos, además de que se destina a la inversión pública cuando menos 17 de cada 100 pesos del gasto y las Calificadoras Fitch Ratings y Standard & Poors mejoraron la calificación de la calidad crediticia del Estado.

​Además, en dos años se concretaron 50 nuevos proyectos de inversión por dos mil 800 millones de dólares y se crearon 51 mil nuevos empleos de acuerdo al IMSS.

​Mientras que en apoyo a los productores del campo, el Gobierno del Estado en coordinación con el de la República y de los Ayuntamientos, destinó tres mil 850 millones de pesos a su favor.

​Ecos del II Informe de Gobierno, indican que en el tema de zonas metropolitanas se destinaron 401.7 millones de pesos para su desarrollo, y que para ampliar y mejorar los servicios de agua, drenaje y saneamiento, se destinaron 369.8 millones de pesos a través de 76 obras.

​La competitividad de Coahuila es uno de los principales objetivos de la administración de Rubén Moreira Valdez, y para fortalecer y modernizar la conectividad entre toda las regiones de la entidad, se erogaron mil 972.6 millones de pesos.

​La atención a la población más vulnerable también es uno de las estrategias fundamentales del Gobierno del Estado, por lo tanto con reformas al Código Civil ahora 131 niñas y niños gozan de adopción plena, y dentro del Programa Mil Suelos, mil 232 jovencitas de escasos recursos pueden continuar con sus estudios.

​Además, la campaña ¡Yo Existo, Regístrame¡, se atendieron a 20 mil infantes que no tenían registro, y a través de 51 macro brigadas en 40 colonias y comunidades se llevaron más de 340 mil servicios a 180 mil coahuilenses.

​Mientras que en Desarrollo Social, se puso en marcha el Programa de Combate a la Pobreza Extrema y con el Plan 59, se atienden a mil 535 coahuilenses, de 19 municipios, que habitan en 19 comunidades con altos índices de marginación social.

​También se cuenta con 81 comedores y centros comunitarios para atender a 5 mil 300 adultos mayores, y el Banco de Materiales ofrece cemento varilla y block a precio preferencial en beneficio de 96 mil 130 familias.

​Con el Banco de las Mujeres, el Gobierno de Rubén Moreira ofreció mil 234 empréstitos a la población femenil emprendedora, además de que con el Programa de Escuela de Tiempo Completo se atendieron a 48 mil 252 alumnos d Educación Básica de 389 escuelas.

​En beneficio de la población infantil, se entregaron 58 mil 425 pares de zapatos e igual número de uniformes además de 531 mil 644 paquetes escolares; en dos años, se construyeron 845 espacios educativos y se rehabilitaron 483 con erogación de más de 851.6 millones de pesos.

​Asimismo, en materia de salud, el Gobierno de Coahuila practicó 25 mil 634 estudios de citología para la detección de cáncer de mama o cérvico-uterino; otros ocho mil 212 de mastografía, de los cuales 746 resultaron positivos y de ellos diez están en tratamiento.

​Para prevenir el cáncer de próstata, se realizaron once mil 223 encuestas en pacientes mayores de 40 años y se realizaron dos mil 119 brigadas de reafiliación al Seguro Popular.

​La regularización de la tenencia de la tierra es factor indispensable para que las familias cuenten con un patrimonio por lo que esta administración entregó ocho mil 228 títulos de propiedad en beneficio de más de 40 mil coahuilenses.

Este lunes, el Gobernador Rubén Moreira Valdez rendirá su segundo informe de actividades en el municipio se Ocampo.

—000—

.

Etiquetas: Alicante, Coahuila, Ocampo, Rubén Moreira


Galería de imágenes