Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

"Coahuila es un estado en donde los compromisos se cumplen"

El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, resalta los logros del Estado

Presentan el “Programa de Recuperación de tu Ahorro para el Retiro” Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 31 de marzo de 2017.- “Señor Gobernador, que en Coahuila sigan pasando cosas buenas no es ninguna casualidad”, mencionó el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, durante la presentación del “Programa de Recuperación de tu Ahorro para el Retiro”.

Este programa emprendido por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ayudará a mejorar la economía de más de cien mil jefas o jefes de familia que no habían recuperado los recursos que les pertenecen.

“Este es un gran estado en donde los compromisos se cumplen”, indicó el funcionario federal luego de informar que gracias a la estrategia nacional de inclusión y a los esfuerzos del Gobierno de Rubén Moreira Valdez, el día de hoy en Coahuila se han reducido cuatro de las seis carencias establecidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

“Solo por mencionar dos de ellas: 94 mil personas dejaron de estar en carencia por acceso a la alimentación; y 81 mil dejaron de estar en carencia por acceso a los servicios de salud”, afirmó Eviel Pérez Magaña.

Agregó que, sin duda, estos son grandes resultados que indican que en Coahuila va por buen camino.

Asimismo, recordó que 93 mil personas tienen la pensión de adultos mayores, y que de ellos, 45 mil sucedieron en la actual administración estatal.

De igual manera expuso que 217 estancias infantiles atienden a más de ocho mil niñas y niños en el estado, y benefician de igual manera a madres que hoy tiene la oportunidad de trabajar y de realizar una actividad.

“120 mil mujeres coahuilenses gracias a la SEDESOL y al Gobernador Rubén Moreira Valdez, hoy cuentan con el seguro de jefas de familia, de lo cual nos sentimos orgullosos”, subrayó Pérez Magaña al mencionar que todo lo anterior es el resultado de esfuerzos compartidos y del estrecho trabajo entre el Gobierno Estatal y el Federal.

En su mensaje el Gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció la visita de los funcionarios federales al tiempo de recordar que gracias al apoyo y acompañamiento del Presidente Enrique Peña Nieto, en Coahuila se han reducido los homicidios hasta en un 90%.

Mencionó además que de la mano con el Gobierno Federal, en nuestro estado se han creado 232 nuevas preparatorias y ocho nuevas universidades.

El Mandatario Estatal expuso que en los cuatro años de gobierno del Presidente Peña, en Coahuila se han generado 142 mil empleos y que las inversiones siguen llegando a nuestro estado, y puso como ejemplo el “Parque Solar Villanueva”, del cual en días pasados se puso la primera en Viesca y que será el más grande de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo.

Rubén Moreira recordó que después de muchos años, tuvo que ser en el Gobierno del presidente Peña Nieto que se iniciara la construcción del Hospital del IMSS en Ciudad Acuña. Esto además de las Unidades Médicas destinadas a Coahuila, la inversión en la rehabilitación de la clínica en Monclova, renovación del parque vehicular, entre otras muchas acciones.

En cuanto al ISSSTE, el gobernador indicó que hace pocos días anunciaron un nuevo hospital para Torreón, que sería el segundo que entrega el Presidente Peña.

Además del Hospital del Niño, que está en construcción, así como el Hospital Oncológico; en todo ello va la mano del Presidente de la República.

Igor Rossette Valencia, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno Federal de buscar a todos los beneficiarios para que retiren sus ahorros. Dijo que este trabajo es de coordinación entre las diferentes instancias tanto del Gobierno Federal como del Estatal.

Recordó que en Coahuila, el IMSS está haciendo inversiones en expansión de infraestructura que equivalen a mil 100 millones de pesos, entre las que destacan la construcción del Hospital General de Zona en Ciudad Acuña, y dos Unidades Médico Familiares.

Carlos Ramírez Fuentes, Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), celebró que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez haya tenido la iniciativa de tener este encuentro entre autoridades y beneficiarios para hacer patente lo más importante del Sistema de Pensiones, que es el pago de recursos a sus beneficiarios, un dinero ahorrado y acumulado a lo largo de la vida laboral.

Etiquetas: ahorro, Coahuila, programa, retiro, Rubén Moreira, SEDESOL


Galería de imágenes