Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Coahuila es un estado fuerte: Rubén Moreira

Entrega beneficios de programas sociales en Abasolo

Abasolo, Coahuila de Zaragoza. 11 de febrero del 2017.- En gira de trabajo que incluyó comunidades rurales del estado, el Gobernador Rubén Moreira entregó en este municipio apoyos de programas sociales para beneficio de las familias coahuilenses, donde hizo un llamado a mantener la ruta por un Coahuila competitivo y trabajando en paz.

El Mandatario estatal hizo un llamado a la unidad de las y los ciudadanos, a quienes les reiteró que Coahuila es un estado grande, que genera empleo, donde día a día se trabaja para mantener la paz y la tranquilidad.

“Se están haciendo grandes obras”, expuso el Gobernador, “la carretera San Pedro-Cuatrocienegas, el puente en Castaños que acabamos de entregar, el puente de Sabinas, que sirven todas para fortalecer el progreso económico en todo Coahuila”.

Luego, señaló que no existe mayor bien que ofrecer a la juventud coahuilense que la educación, para lo cual se construyeron ocho nuevas universidades.

Mencionó que ante los embates externos a México no se debe temer, por el contrario Coahuila debe ser más competitivo, para que las inversiones que encuentran en nuestro territorio no se vayan, sino que lleguen más.

Rubén Moreira reiteró que de la seguridad se seguirá encargando, pero que se necesita no permitir que regrese el vicio, los casinos, el descontrol en la venta de alcohol, entre otros elementos que servían para financiar al crimen organizado.

El presidente municipal de Abasolo, Tomás Lerma Ortiz, mencionó que con Rubén Moreira llegó la tranquilidad y que hoy Coahuila vive días de paz, donde las familias pueden salir a las calles sin preocupaciones.

Agradeció a nombre de los habitantes de Abasolo y de Congregación Los Rodríguez la entrega de beneficios que para este municipio, que suman 5.4 millones de pesos entre cemento, impermeabilizante, focos ahorradores, programa alimentario, además de pavimentación.

Fernando Rodríguez Torres, beneficiario, agradeció la visita del Gobernador, ya que cada que él llega a Abasolo lo hace con beneficios para sus habitantes.

“Pero sobre todo, señor gobernador, le agradecemos que en Coahuila hay paz y tranquilidad, atrás quedaron ya los días de miedo, los días en los que no se podía andar en las calles, hoy, Coahuila es otro gracias a usted”.

Acompañaron al Gobernador en la entrega de beneficios, además de los ya mencionados, el secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars, Marco Morales, Sub secretario de desarrollo social en la Región centro, además de la coordinadora de programas, Érika Rendón Rangel.

Etiquetas: beneficios, Coahuila, entrega, programas sociales, Rubén Moreira


Galería de imágenes