Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Coahuila espera 500 mil visitantes en esta Semana Santa

- dejarán derrama económica de más de 300 MDP: Secretario de Turismo José Luis Rodríguez Garza

Ciudad Acuña, Coahuila. 15 de abril del 2014. Coahuila espera recibir durante esta temporada vacacional, a unos 500 mil turistas nacionales y extranjeros , que dejarán una derrama económica de más de 300 millones de pesos, informó el Secretario de Turismo del gobierno del estado, José Luis Rodríguez Garza.

En entrevista, durante su visita a esta frontera, el funcionario se mostró optimista de mejorar el número de visitantes con relación al año anterior, basado en la oferta turística de Coahuila y en que hay mejores condiciones de seguridad gracias al trabajo realizado en ese sentido por el gobernador Rubén Moreira Valdez.

El funcionario destacó la gran variedad de atractivos y oferta turística de Coahuila:

“Coahuila tiene mucho qué ofrecer a los turistas y visitantes: tenemos cuatro pueblos mágicos Arteaga, Cuatro Ciénegas, Parras y Viesca; un pueblo con historia: General Cepeda; ciudades tan importantes como estas fronteras de Acuña y Piedras Negras; ciudades como Saltillo y Torreón que ofrecen al visitante gastronomía, cultura e historia”, dijo.

“Tenemos aviturismo, turistas de EEUU, por ejemplo gastan hasta 100 mil dólares al año en este rubro, en Coahuila tenemos Ecoturismo, Turismo- Aventura tenemos pueblos como los Kikapú, los Mascogos, tenemos playas, como en Cuatro Ciénegas, en todas las ciudades tenemos algo qué ofrecer al visitante, pero sobre todo la calidad de la gente de Coahuila que tienen fama de ser amable y cortes, es un complemento importante para que el visitante venga y sea bien atendido se quede con un buen sabor de boca para que pueda regresar”, agregó.

El Secretario realizó un recorrido por diversos puntos turísticos de esta frontera acompañado del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, entre ellos la presa La Amistad, donde se desarrollan importantes seriales de pesca deportiva; el museo de arte contemporáneo del pintor acuñense de fama internacional Gustavo Ramos Rivera, la Gran Plaza y la plaza Benjamin Canales, entre otros.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, José Luis Rodríguez, turismo


Galería de imágenes