Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Coahuila está preparado para lo que viene.- Rubén Moreira

• Asiste Rubén Moreira a informe legislativo de la Diputada Federal Guadalupe Oyervides Valdez

Monclova, Coahuila de Zaragoza. 19 de Noviembre del 2016.- Coahuila es un gran estado y está preparado para lo que viene, mencionó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, al hacer referencia de la llegada del Presidente Donald Trump y los posibles cambios en la economía mundial.

Lo anterior lo afirmó al participar en el Primer Informe de Resultados Legislativos de la Diputada Federal María Guadalupe Oyervides Valdez, esto en las instalaciones del Teatro de esta ciudad.

Luego de felicitar y reconocer el trabajo realizado por la Diputada Federal monclovense, el Mandatario coahuilense indicó que estamos en un tiempo de grandes retos, pero también de diálogo.

En ese contexto, señaló que Coahuila se encuentra preparada en todos los ámbitos, al tiempo que pidió a la ciudadanía estar tranquilos, esto en torno a la preocupación que existe por el reciente nombramiento del Presidente de los Estados Unidos.

Rubén Moreira recordó que menos del 1 por ciento de las remesas que se envían a México llegan a Coahuila, pero también que la competitividad y desarrollo económico en esta entidad se encuentra en los primeros lugares del país.

Cabe destacar que actualmente y gracias gestión del Titular del Ejecutivo existe gran diversificación de los orígenes del capital que se invierte en el estado y hay un gran impulso a todos los proyectos de inversión, sin distinción de montos o especialidades.

“Somos un gran estado, quedémonos tranquilos ya que Coahuila es un estado muy competitivo”, dijo.

Como se recordará durante esta administración se han instalado en Coahuila diversas empresas de origen Europeo, Latinoamericano y Asiático; ya que se han realizado giras de promoción a países como Canadá, Corea, Japón, China, Hong Kong, Taiwán, Colombia, Panamá, Perú, Argentina y Estados Unidos.

En su intervención, además de dar a conocer las acciones que realizó durante su primer año como Diputada Federal, Guadalupe Oyervides Valdez agradeció el respaldo del Mandatario estatal y reconoció el trabajo ejemplar y decidido que realiza en beneficio de las y los coahuilenses.

“Ha logrado que nuestro estado ocupe los primeros lugares en empleo, educación infraestructura”, dijo, “y una obra que es sin lugar a duda difícil de cuantificar, no por sus costos sino por su gran valor, la seguridad”.

Estuvieron presentes durante el informe el Diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller; la diputada Verónica Martínez; el Diputado Federal, Armando Luna Canales; el Diputado Local, Melchor Sánchez de la Fuente; así como Presidentes Municipales y Funcionarios Públicos de los distintos órdenes de gobierno; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, diputada, Guadalupe Oyervides, informe, Rubén Moreira


Galería de imágenes