Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Coahuila está preparado para una posible repatriación de connacionales

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno estrechan coordinación

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de enero de 2017.- A pesar de que no existen indicios de una posible repatriación de connacionales por la frontera del Estado, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno están preparados para atenderles de inmediato.

Segismundo Doguin Martínez, Delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Migración –INM—, informó que el organismo mantiene estrecho contacto con el Gobierno de Rubén Moreira Valdez a través de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Víctor Zamora Rodríguez.

Indicó que existe coordinación también con las autoridades federales, así como de las municipales en la zona fronteriza de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

“Hay que partir de la conciencia, primero, de que quienes sean repatriados son mexicanos, así que se les dará el trato que recibe todo connacional”, expuso.

No tenemos indicios de un posible incremento en el flujo de connacionales repatriados del vecino país del norte; sin embargo, estamos preparados junto a las autoridades estatales, municipales y federales para atenderles en forma inmediata, sostuvo Doguin Martínez.

Por instrucciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), también se mantiene presencia permanente en los cruces fronterizos, en este caso, de Coahuila para prestar ayuda a quienes sean objeto de repatriación desde Estados Unidos, concluyó.

Etiquetas: Coahuila, connacionales, preparaticos, repatriación, Rubén Moreira


Galería de imágenes