Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Coahuila, estado con baja tasa de empleos en la informalidad.- ENOE

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 13 de agosto de 2014.- Cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), señalan que Coahuila se encuentra dentro de los primeros lugares con menor informalidad en el país, durante el periodo abril-junio de 2014.

La tasa de informalidad laboral indica que Coahuila se ubica en un 37.8 por ciento, mientras que la tasa media nacional es del 57.8 por ciento.

Cabe mencionar que estas tasas son calculadas respecto a la población ocupada, donde el Estado de Nuevo León y Chihuahua tienen el 37.3 por ciento y el tercer lugar es de Coahuila con el 37.8 por ciento a nivel nacional.

Además, se encuentra entre las entidades federativas que tienen las mayores tasas de participación en la actividad económica con un 60.4 por ciento, arriba de entidades como Nuevo León y Tlaxcala que tienen un 60.3 por ciento en lo individual.

En ese sentido, el gobernador Rubén Moreira Valdez, destacó la participación compromiso de los empresarios, al respetar los derechos que tienen sus trabajadores.

Puntualizó que se va a trabajar, y hacer un esfuerzo mayor, para que las trabajadoras del hogar, y gente que se emplea por su cuenta, sean llevadas a la formalidad.

Etiquetas: baja, cifras, Coahuila, ENOE, informalidad, Rubén Moreira


Galería de imágenes