Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Coahuila, estado de avanzada en protección a niños y niñas

• Encabeza Gobernador reunión de la CONAGO • Participa representante de la UNICEF México

México, D.F. 23 de enero de 2015.- Para explicar la nueva Ley General de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, en su calidad de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se reunió con los enlaces de la misma a fin de buscar la armonización de las legislaciones estatales en la materia.

El Mandatario Estatal compartió la experiencia de Coahuila con el sistema Procuraduría para niños, niñas y la familia (Pronnif) lo que le valió el reconocimiento como el estado más avanzado en la materia a nivel federal e incluso, por encima del nacional.

Atendiendo la solicitud realizada por la Representante de la Unicef México, Isabel María Crowley, en la reunión participaron representantes de 29 entidades del país con sus distintas dependencias relacionadas con la protección de las niñas, niños y adolescentes.

Por ser un tema de interés nacional, considerando que los menores requieren de la protección para su sano desarrollo, acudió la propia representante de la Unicef en México, Isabel María Crowley, el Secretario Técnico de la Conago, Rolando García; el cantante César Costa como embajador de Buena Voluntad de la Unicef México, representantes de la Cancillería mexicana y del Sistema DIF Nacional.

Por parte del Gobierno del Estado, acudieron, Iván Garza en su calidad de Secretario Técnico y Enlace ante la Conago; Yeska Garza, Procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia; Jaime Bueno Zertuche, Director del Sistema DIF Coahuila y Sandra Luz Rodríguez Wong, Consejera Jurídica del Estado.

Etiquetas: Coahuila, CONAGO, niños, protección, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes