Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Coahuila estado líder en certificación de industria limpia

Las certificaciones se realizan gracias al trabajo de PROFEPA y Gobierno del Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 31 de julio del 2017. Empresas del Estado de Coahuila continúan certificándose en materia de industria limpia gracias al trabajo realizado en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).


La certificación tiene como objetivo generar beneficios al medio ambiente, es decir ahorros en energía eléctrica, agua, así como reducción de emisiones de CO2 o la generación de residuos no peligrosos.

Actualmente en Coahuila 69 empresas cuentan con un certificado vigente del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA); de estas 56 son de Industria Limpia, nueve de Calidad Ambiental y cuatro de Calidad Ambiental Turística.

Así que en esta ocasión, la PROFEPA entregó 12 certificados de Industria Limpia a distintas empresas en el municipio de Saltillo que disminuyeron satisfactoriamente el impacto ambiental en sus operaciones.

Las empresas que obtuvieron el certificado son: Motores John Deere S.A. de C.V., Centro Técnico Herramental S. de R.L. de C.V. Planta III, Mantenimiento Integral Finsa, S.A. de C.V., Parque Industrial Finsa Coahuila, Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. Planta de Fuerza y Energéticos.

De igual forma Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. Recuperación de Materiales Ferrosos, Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. Transportes Ferroviarios, Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. Línea de Placa Steckel, acreditaron la certificación por haber mejorado su desempeño ambiental.

Durante el 2016 se generaron beneficios ambientales de consideración, como lo son ahorros por 21 millones de kilowatts por hora de energía eléctrica; además se redujeron en 32 mil toneladas las emisiones de CO2; se evitó la generación de 25 mil toneladas de residuos no peligrosos, y se obtuvieron ahorros en el consumo de agua por 130 mil metros cúbicos.

En la entrega de los reconocimientos Raúl Xavier González Valdés, Delegado Federal de la PROFEPA en Coahuila, recalcó la importancia de mantener las certificaciones ambientales.

Beneficios del 2016: – Ahorros por 21 millones de KW/h de energía eléctrica, – Se redujeron en 32 mil toneladas las emisiones de CO2, – Se evitó la generación de 25 mil toneladas de residuos no peligrosos, y – Ahorros en el consumo de agua por 130 mil m3.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera