Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

COAHUILA ESTRECHA VÍNCULOS CON HONDURAS

· Se instalará en nuestro estado una sección consular de Honduras. · Se acordó el hermanamiento con el estado hondureño de Lempira · Intercambiarán experiencias del sistema de juicios orales

México, DF.- 08 de octubre de 2014.- El Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, se reunió con el embajador de Honduras en México, José Mariano Castillo, con el objetivo de intercambiar experiencias culturales, políticas y legislativas con el país centroamericano.

Uno de los acuerdos a los que se llegó en esta reunión de trabajo fue la instalación, lo más pronto posible, de una sección consular de Honduras en Coahuila. Esto debido a que nuestro estado es parte de la ruta de migrantes centroamericanos hacia los Estados Unidos.

Además, en busca de estrechar vínculos con el país centroamericano, se acordó el hermanamiento del estado de Coahuila con el departamento hondureño de Lempira.

De igual manera se realizarán intercambios culturales de tal suerte que pueda haber un festival cultural de Honduras en Coahuila el próximo mes de abril de 2015, para dar a conocer sus tradiciones en nuestro territorio.

Asimismo y ante la implementación del nuevo sistema acusatorio y penal en nuestro estado, se coordinarán conferencias que tengan que ver con los juicios orales en Coahuila y la experiencia hondureña en esta materia.

Con lo anterior, Rubén Moreira Valdez sigue con su tarea de promover a nuestro estado, estrechando lazos con otros países, en busca del desarrollo cultural, social y económico de Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, embajador, Honduras, José Mariano Castillo, Rubén Moreira


Galería de imágenes