Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Coahuila forma parte de campaña NACIONAL ‘Vívelo para Creerlo’ y Destinos Turísticos

· Participa Rubén Moreira en presentación de campaña · Destaca Torreón como uno de los 44 destinos del país

Ciudad de México.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió a la entrega de Agendas de Competitividad Destinos Turísticos (ACDT) y a la presentación de la Campaña de Promoción Turística denominada “Vívelo para Creerlo”, realizada en la Residencia Oficial Los Pinos y encabezada por el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto.

El Primer Mandatario de la Nación entregó las agendas de competitividad a los gobernadores asistentes, en presencia de empresarios del sector turismo, al tiempo que anunció la campaña nacional de promoción ya que, dijo, la industria turística en su conjunto, además de generar nuevos empleos, ingresos económicos importantes al país, contribuye al desarrollo sustentable.

Al concluir el acto, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvieron un breve encuentro, donde intercambiaron puntos de vista del programa de promoción turística.

En Coahuila, la ciudad de Torreón se encuentra entre los 44 destinos seleccionados que contemplan los principales receptores de turistas internacionales y nacionales los Centros Integralmente Planeados (CIP’s) de Fonatur y las Ciudades Patrimonio, los cuales representan más del 80 por ciento de la actividad total del turismo del país.

Además de que Coahuila forma parte de la campaña publicitaria “Vívelo para Creerlo” que muestra lo atractivos más interesantes de la entidad, misma que se mostrará en todo el país.

En el evento, se presentaron spots de las riquezas turísticas del país, y el de Coahuila mostró el Museo del Desierto, las Dunas de Bilbao, Monterreal, las Pozas de Cuatro Ciénegas, además de Parras de la Fuente.

La elaboración de las 44 agendas fue realizada por 33 instituciones de educación superior y 630 investigadores, donde se reconocen las fortalezas, áreas de oportunidad y los factores que impulsarán una mejora en su oferta y sustentabilidad como destino, en el marco de la Política Nacional Turística para la diversificación de la misma.

El titular de la Secretaría de Turismo en Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez Garza, puntualizó que la entidad, sin duda alguna, elevará su potencial en dicho ramo, tras recibir la agenda de competitividad para poder impulsar ahora a la ciudad de Torreón.

Aunado a ello, el estado cuenta con los Pueblos Mágicos de Arteaga, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, y Viesca; además de encontrarse en la ruta de búsqueda de la denominación de los municipios de Candela, General Cepeda y Guerrero; tiene además como atractivos turísticos los Pueblos con Historia y la denominación de ‘Tierra de Dinosaurios’.

En su mensaje oficial, el Presidente Enrique Peña Nieto, subrayó que México cuenta con todo lo necesario para consolidarse como una potencia turística a nivel mundial: privilegiada ubicación geográfica, territorio nacional extenso y diverso, inigualables bellezas naturales, creciente conectividad y un vasto patrimonio cultural e histórico.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, turismo, Vívelo para creerlo


Galería de imágenes