Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Coahuila invitado a participar en México Alimentaria 2016 Food Show

- Los productores agroalimentarios podrán presentar sus productos a 128 compradores internacionales

Coahuilenses del sector agroalimentario tendrán la posibilidad de exponer y participar activamente en el pabellón SAGARPA 360, durante la primera edición “México Alimentaria 2016: Food Show” a realizarse en la Ciudad de México, donde se espera la participación de 128 compradores internacionales, además de nacionales.

Sonia Cecilia Garcés Lara Directora de Desarrollo de la oferta Exportable de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) manifestó que el México Alimentaría es el más importante en Latinoamérica, ya que se enfocará en dar un impulso a la actividad comercial de los productores, con la oportunidad de que realicen mesas de negocios con compradores nacionales e internacionales.

“Queremos que sea la plataforma donde se expongan todos los actores del sector agroalimentario que conforman esta cadena productiva del sector y que sea la plataforma donde se expongan todos los seminarios, talleres y que se conozca la fortaleza que tiene este sector”, afirmó Garcés Lara.

El evento se realizará del 8 al 10 de diciembre, en el Centro Banamex y en el Infield hipódromo de las Américas, donde se tiene una expectativa de 50 mil visitantes, además la participación de 800 empresas o productores agroalimentarios.

Los expositores estarán distribuidos en 9 pabellones, además habrá exhibición de maquinarias, conferencias, talleres, actividades culturales y de entretenimiento en 24 espacios temáticos, y un gran espacio denominado SAGARPA 360.

Los productores alimentarios interesados en participar en los pabellones de Agricultura, Ganadería, Productos de exportación, Desarrollo rural, bebidas tradicionales, Insumos y servicios pueden ingresar a la página de internet www.mexicoalimentaria.mx para informes sobre las inscripciones.

A pesar de ser el primer foro de este tipo ya se le considera el más importante a nivel Latinoamérica, debido a su plataforma para impulsar la actividad comercial en un ámbito internacional y nacional.

Para destacar
- El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el evento México Alimentaria.
- Participan 22 misiones comerciales de Europa, Asía, Oceanía y América Latina.
- Tendrán lugar 75 sesiones de negocios por día.
- Estarán presentes 8 ministros de países confirmados

Etiquetas: 2016, Coahuila, Food Show, invitación, México Alimentaria, participación, productores, SAGARPA


Galería de imágenes