Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Coahuila, a la vanguardia nacional en inclusión

Rubén Moreira y Carolina Viggiano, entregan 17 Unidades Especiales a DIF-Municipales y a ONG’s

Llama el Gobernador a respetar los Derechos Humanos, sin excepción alguna

“De lo contrario”, dijo, “se caería en la hipocresía”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de septiembre de 2017.- Por sus múltiples acciones, emprendidas desde el inicio de la administración en favor de la población con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, Coahuila se consolida como vanguardia nacional en materia de inclusión.


En la entrega de 17 Unidades de Transporte Especial para pacientes con alguna discapacidad, 13 de las cuales dirigidas a Sistemas Municipales DIF, dos a igual número de Organismos No Gubernamentales y una más a la Coordinación Regional del DIF-Coahuila de Acuña, se reiteró, además, el respeto y la protección de todos los Derechos Humanos.

Sobre el particular, Rubén Moreira –quien entregó el equipo junto a la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF-Estatal, diputada Carolina Viggiano—, instó a cumplir con esta disposición contemplada en la Constitución General de la República.

“No se vale”, enfatizó, “estar a favor de uno u otro de los Derechos Humanos ya que, de ser así, se caería en discriminación y, con ello, en la hipocresía”.

En su intervención, dijo que desafortunadamente hay quienes se pronuncian abiertamente por el respeto de uno de estos lineamientos constitucionales, pero dejan de lado otros soslayando el respeto que se debe tener por todos ellos, sin ningún tipo de discriminación.

Ante ello, el Gobernador de Coahuila pidió que todo el bloque de Derechos Humanos cuente con el respeto y protección que emana de la propia Constitución.

En la ceremonia, junto a la Presidenta el Consejo Consultivo del DIF-Coahuila, diputada Carolina Viggiano, entregó 17 unidades (tipo van), debidamente equipadas, para traslados de pacientes a terapias o a las Unidades de Rehabilitación (UBR’s) de Abasolo, Castaños, Escobedo, Frontera, Hidalgo, Jiménez, Lamadrid, Morelos, Nadadores, Ocampo, Progreso, Sacramento, Villa Unión y Zaragoza.

Las recibieron Alcaldes en funciones y electos, así como Presidentas y Directores de cada uno de los 14 Sistemas Municipales del DIF.

También para el Club de Leones Sabinas-Poniente; y de la Dirección de Familia Saludable, además para la Coordinación Regional del DIF-Acuña; se adquirieron con inversión de más de 10.5 millones de pesos.

En su intervención, la titular del Consejo Consultivo del DIF-Coahuila, recordó que estas unidades se suman a las 33 que anteriormente se entregaron a los Sistemas Municipales del organismo.

Hizo un recuento rápido de las acciones que la administración de Rubén Moreira realizó en favor de la inclusión de personas con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad, como la entrega de 100 vehículos más al Programa Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad (UNEDIF).

Aquí, resaltó que se trata de vehículos pequeños en los que además de trasladar a pacientes a terapias de recuperación o rehabilitación, también se utilizan para llevarlos a compromisos sociales o sesiones de entretenimiento cultural o deportivo.

En Saltillo, dijo la diputada Carolina Viggiano, se adaptó la calle “Victoria”, una de las más céntricas de la Capital del Estado, a la inclusión de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

Además, en esta materia, se implementó el Programa de Dotación de Prótesis Dentales, para adultos mayores que por alguna circunstancia requiere de ellas, para mejorar su alimentación “y motivarles a volver a sonreír”; con inversión de 24 millones de pesos, ya se beneficiaron cuatro mil 500 personas.

También, añadió, se puso en marcha el Centro de Investigación y Atención del Autismo, en Torreón, que es único en México, en tanto que en el CREE, de Saltillo, avanza la construcción del área de Atención a Sordera y Ceguera en Adultos Mayores, que podría inaugurarse antes del término de la presente administración.

A nombre de las y los beneficiarios, la titular del DIF-Municipal de Ocampo, Verónica Herrera de Arreguín, agradeció los apoyos al Gobernador Rubén Moreira y a la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF-Coahuila, quienes a lo largo de casi seis años, entregaron múltiples respaldos para la atención de quienes sufren de alguna discapacidad o enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

Convenio con IMSS e ISSSTE

Por otra parte, Rubén Moreira y la diputada Carolina Viggiano, firmaron un convenio con el IMSS e ISSSTE, a través de sus Delegados en Coahuila, Enrique Orozco y Sebastián Cepeda, dirigido a fortalecer la Coordinación entre el DIF y ambas Instituciones para la atención a personas con alguna discapacidad.

Asistieron, la diputada Martha Garay, en representación del Congreso del Estado; la Presidenta Ejecutiva del Consejo Coordinador del DIF-Coahuila, señora Liliana Salinas de Jiménez; el director del CRIT-Coahuila, Herminio Rodríguez así como integrantes del Gabinete y representantes de Organismos No Gubernamentales.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera