Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Coahuila le sonríe al medio ambiente: 124.5 millones de pesos se destinarán este año a este rubro

Acciones para el confinamiento adecuado de la basura, rellenos sanitarios y construcción de espacios de recreación familiar

Saltillo, Coah. Con una inversión de 124.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado realizará acciones de confinamiento adecuado de la basura, la construcción de rellenos sanitarios y de espacios de recreación familiar, así como el remozamiento de parques públicos, entre otras.

Dentro del Programa de Inversión Pública 2012 que dio a conocer recientemente el Gobernador Rubén Moreira, se contempla la construcción de la primera etapa del relleno sanitario intermunicipal de San Pedro-Francisco I. Madero en la Laguna, al igual que el equipamiento del de Allende – Nava – Morelos – Villa Unión – Zaragoza.

Además, se trabajará en las primeras fases de los de Ocampo, Arteaga y General Cepeda, para que en esos municipios se otorgue un mejor tratamiento a la disposición final de la basura.

Dentro de la Nueva Propuesta para el Desarrollo Social, comenzará la sexta etapa del Gran Bosque Urbano de Saltillo, con un área recreativa y obras complementarias, además de la rehabilitación y reforestación de los parques ecológicos La Aurora y Venustiano Carranza en la capital coahuilense.

Entre Arteaga y Saltillo se construirá un parque lineal intermunicipal, que tan sólo en este año se llevará a cabo en seis etapas que constan de equipamiento, instalación de luminarias solares, andadores, señalización, sistema de riego y reforestación.

También se realizará la construcción, equipamiento y obras de acceso del centro ambiental en el Cañón de San Lorenzo, y se implementará un programa de fortalecimiento para la procuración de justicia ambiental.

Etiquetas: Coahuila, Gran Bosque Urbano, inversión, medio ambiente, parques, relleno sanitario


Galería de imágenes