Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Coahuila listo para recibir la sexta edición del “Buen Fin”

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) listo con módulos de atención

Con el objetivo de ofrecer garantías a los consumidores que participarán en la sexta edición del “Buen Fin”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Coahuila se une a las labores preventivas realizadas en todo el país.

Sigfrido Macías Pérez, delegado en el estado informó esta mañana en rueda de prensa que parte de las acciones implementadas por la dependencia a nivel nacional será la instalación de 144 módulos, de los cuales 12 serán colocados en Coahuila.

Dentro de los módulos de atención destacan cuatro para el municipio de Saltillo, tres para Torreón, el resto se colocarán en Monclova, Sabinas y Piedras Negras. Los módulos darán asesoría, serán receptores de quejas y además estarán respaldados por el área de verificación.

Durante el “Buen Fin” a realizarse del 18 al 21 de noviembre en todo el país, se espera una derrama económica de 84 mil millones de pesos, informó Jorge Tafich presidente de la Canaco región Sureste.

Por lo cual las medidas preventivas de la Profeco en el estado incluyen además un horario de atención de las 9:00 horas a las 21:00 horas, este horario estará vigente además en todas las oficinas de la Profeco en Coahuila.

En las oficinas, la dependencia federal coordinará toda la información relacionada al servicio de recepción de quejas y esta será monitoreada en todo momento por las oficinas centrales.

“El Buen Fin ha tenido mucho éxito, tanto así que a la fecha se habla de una derrama importante para Coahuila, la Profeco tiene que cuidar a los consumidores”, expresó Macías Pérez.

Además de estas acciones de despliegue, la Profeco realizó hace 20 días una verificación de 170 mil precios de 900 productos en los comercios afiliados al “buen fin”, con el objetivo de acreditar los descuentos prometidos por los comerciantes en el estado.

“El objetivo de la Profeco es incentivar la economía, no queremos desalentar, si no incentivar y que la gente tenga confianza”, expresó el delegado.

Quien además manifestó que brigadas itinerantes realizarán rondas en los diferentes comercios de la ciudad y los inspectores serán fácil de identificar, pues portarán un chaleco y una identificación.

Por otra parte el delegado recordó el respaldo que se ofrece a los consumidores a través del programa “Conciliaexprés”, el cual permite al consumidor una solución rápida a su problemática a través de la línea telefónica 01800 4688722.

A este servicio se han afiliado alrededor de 2 mil 255 empresas, quienes gracias a la dinámica podrán resolver problemas con sus clientes de forma inmediata, por lo cual la línea estará activa igual que el resto de las oficinas.

Para recordar.
12 módulos serán instalados en el estado.
84 mil millones de pesos se espera en derrama económica.
2 mil 225 empresas están afiliadas al programa conciliaexprés.
900 productos fueron monitoreados.
Se verificaron 170 mil precios.

Etiquetas: Buen Fin, Coahuila, invitación, participación, Profeco


Galería de imágenes