Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Coahuila llega a 19 metales dorados en Paralimpiada al sumar el atletismo más primeros lugares en Colima

La saltillense Lucia Muro Padilla y el Lagunero Juan Salvador Ornelas se adjudicaron dos preseas de oro y el otro saltillense Gregorio Salinas, una más

La cosecha de metales dorados para entidad, continúa en la Paralimpiada Nacional 2017, luego de que los representantes norteños, en las pruebas del atletismo han subido a lo más alto del podio, durante el fin de semana.

La saltillense Lucia Muro Padilla, clasificada en Parálisis Cerebral, y medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos 2015, logró dominar las pruebas de 100 y 200 metros planos de ésta justa, para con ello, subir a lo más alto del podio.

En los 100 metros, cronometró 15 segundos (flat) durante el sábado y hoy domingo, logró hacer lo propio, para satisfacción de Coahuila, en los 200 metros, cronometró 30.22 segundos en su recorrido, para ser la mandona en estas dos pruebas, estelares en las justas del atletismo.

Por su parte el lagunero Juan Salvador Ornelas Salas, no menos importante, clasificado en Sillas Sobre Ruedas, consolidó su calidad, al ganar par de metales áureos, en el Impulso de Bala con 5.74 metros y en Lanzamiento de Jabalina con una distancia de 13.89 metros.

En la prueba de Impulso de Bala, el saltillense José Guadalupe Tovar Vázquez, fue plata con 4.96, misma en la que nuestra entidad hizo el 1-2. E n la tercera posición fue Yucatán.

El otro oro, conseguido por el otro saltillense Gregorio Salinas Delgado, quien en la clasificación de Silla de Ruedas, se agenció también el sábado el oro en los 100 metros, con 33.01 segundos en su recorrido.

Dos días antes, hay que recordar que Gabriel Niño Arellano, ganó un oro y dos platas, también en el Para Atletismo.

En estas justas el trabajo y las medallas no se obtendrían únicamente con el apoyo institucional, trabajo de los atletas y entrenadores, ya que las familias son fundamentales en todo el proceso y en ésta Paralimpiada no es la excepción, al estar con ellos, madres y padres, que recogieron la cosecha de todo un esfuerzo de equipo.

Son los mejores…
Lucia Muro Padilla en Parálisis Cerebral
Oro en 100 metros planos con 15.00 Segundos
Oro en 200 metros planos con 32.01 Segundos
Juan Salvador Ornelas Salas Sillas Sobre Ruedas
Oro en Impulso de Bala con 5.74 metros
Oro en Lanzamiento de Jabalina con 13.89 metros
Gregorio Salinas Delgado en Sillas Sobre Ruedas
Oro en los 100 metros planos con 33.01 segundos
José Guadalupe Tovar Vázquez Sillas Sobre Ruedas
Plata en Impulso de Bala con 4.96 metros

Etiquetas: 2017, Coahuila, deporte, medallas, nacional, oro, paralimpiada


Galería de imágenes